Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Baixauli negocia una nueva ronda de inversión por valor de 500.000 euros

Baixauli negocia una nueva ronda de inversión por valor de 500.000 euros

2015-abril-Juanma-Baixauli-Consultia-TravelEl corporate travel, tal y como describe Baixauli, factura en España 12.000 millones de euros. «Este sería el gasto estimado que hacen las empresas españolas en corporate travel (viajes de empresa, eventos, congresos, misiones comerciales, reuniones…). Esta cifra habría que multiplicarla por la actividad mundial, que está creciendo a ritmos del 3 y 4 % teniendo en cuenta que las empresas siguen viajando debido a su actividad cada vez más global”.

Pero, a pesar de estos argumentos de relevancia, Baixauli reconoce que «en esta Comunitat, donde se habla mucho de turismo, nadie apuesta por estas tecnologías, prefieren cosas más tangibles como un hotel, un beach club, un apartamento… a pesar de que lo que yo estoy haciendo puedo ‘colocarlo’ en todas las empresas del mundo”.

[masinformacion post_ids=»81885″]

¿Cuál es su objetivo? Juan Manuel Baixauli quiere que el corazón de su negocio, la tecnología y los sistemas de compra estén en Valencia «aunque tengamos gestores en todo el mundo”.

«En estos momentos, el fondo de inversión, Realiza Business Angels, integrado por una treintena de empresarios valencianos, entre los que me encuentro, tiene el 22 % de Consultia Travel y, a su vez de Octopus Tech (la solución teconológica). Estos empresarios, de reconocido prestigio, decidieron participar porque me conocían y transmito confianza, pero me he dado cuenta de que a otros fondos de inversión o inversores valencianos mi sistema de gestión se les escapa de las manos, no llegan a entenderlo”, indica Baixauli.

En esta línea, Juan Manuel Baixauli está negociando una segunda ronda de inversiones. “Necesitaríamos otros 500.000 euros para abordar un salto exponencial, ya que desde 2010 hemos crecido todos los años por encima del 50 % y contamos con una tecnología real y palpable”. Pero le está costando transmitir a los futuros inversores que “la lucha futura en la distribución y, concretamente en el corporate travel, se va a debatir en la eficiencia, en la rapidez, en la búsqueda del mejor precio en tiempo real y en establecer un control de políticas y gestión de empresa que es sinónimo de seguridad”. Baixauli explica al respecto, que cuenta con clientes que tienen 200 personas viajando y lo que quieren es capacidad de control. “Mi discusión con ellos no es si les encuentro o no el mejor precio de hotel, que eso ya lo dan por supuesto, sino definir qué quiere que se gaste cada uno y saber qué se está gastando cada cual en cada momento”.

Este año, la compañía superará los 10 millones de facturación y “empezamos hace cuatro días”, recalca. “Esto quiere decir que si llevamos esta velocidad es porque las empresas están viéndole la utilidad a nuestra herramienta tecnológica que está muy por encima de lo que se está haciendo en España y tiene capacidad para competir en cualquier mercado”.

Generador de talento

Pero los “tentáculos” del sistema tecnológico de Baixauli no terminan aquí. “Los futuros inversores deberían ver que si acabo gestionando cuentas de empresa en todo el mundo por 1.000 millones, en la sede central de Valencia habrá 300 personas/talento trabajando, con unos sistemas de información muy potentes. La economía indirecta y tecnológica que se puede generar es enorme”.

De hecho, Baixauli está manteniendo contactos con emprendedores, ingenieros y start up “con algunos estoy llegando a acuerdos para que generen app especializadas en turismo. Nosotros nos encargamos de nutrir de contenidos a estos jóvenes con ganas de emprender su propio proyecto y ellos, por su parte, pueden aportarnos sus conocimientos en crear una interface muy visual, en estudiar los comportamientos del cliente, los flujos de entrada, en entender la demanda…”.

 

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta