Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Valencia debe dar a conocer lo que nos hace mejores

La Diputación de Valencia debe dar a conocer lo que nos hace mejores

Pilar Moncho, diputada provincial de Turismo (Valencia)

– La gastronomía es un factor clave de diferenciación respecto a otros destinos. ¿Qué está haciendo la Diputación para mejorar su calidad y reconocimiento?

– Tenemos líneas de subvención que van enfocadas precisamente a potenciar la oferta gastronómica autóctona. Un ejemplo es nuestro plato por excelencia, la paella, pero también otros, como la fideuà de Gandia o el arroz al horno de Xàtiva. En Sueca se celebra un concurso internacional de paellas, que incluye semifinales en ciudades de todo el mundo, promocionando no solo el producto, sino también la ciudad y la provincia como referente mundial. Además, participamos en ferias como Gastrónoma, un escenario idóneo para dar a conocer, no solo nuestros platos más conocidos, también los magníficos productos de la huerta valenciana. Es muy importante que los restaurantes valencianos tomen conciencia de la calidad autóctona, porque es labor de todos dar a conocer lo que nos hace mejores.

[masinformacion post_ids=»82492″]

– La atención al cliente es otro factor clave en la excelencia turística, especialmente en el sector de la restauración. ¿Qué se está haciendo al respecto?

– Creo que avanzamos en la buena dirección. Desde la red de Centros de Turismo (CdT) se está trabajando mucho para mejorar en este aspecto y los institutos incorporan formación especializada, no solo en materia culinaria, sino también en otros aspectos. En la Universidad ya existe el grado de Cocina. Hoy los jóvenes no solo acceden al sector de la restauración con una base sólida, sino también porque sienten vocación y pasión por el tema. Esto resulta clave a la hora de prestar un buen servicio al cliente ya que la dedicación y el esfuerzo es fruto de la pasión y no de la obligación.

 

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta