beGreen, ya es posible comer sano y fresco en la oficina

beGreen, ya es posible comer sano y fresco en la oficina

2016-julio-beGreen-Lucia-Zaragoza

Este proyecto del segundo programa Lanzadera ya tiene abiertos dos locales en Valencia y se prepara para dar el salto a Madrid

Un viaje a Nueva York es el origen de este negocio emprendedor: comer de forma rápida y sana. No es tanto un restaurante vegano –aunque sí tiene un alto grado de protagonismo–, como un restaurante que ofrece productos frescos, sean o no vegetales, muchos de ellos de origen ecológico.

Lucía Zaragoza y Borja Calero están detrás de este proyecto que ya cuenta con dos locales en el centro de Valencia: un pequeño establecimiento que funciona básicamente como terraza y take away en Doctor Romagosa, y un amplio restaurante en la calle Martínez Cubells, abierto recientemente.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Lucía Zaragoza es el alma de beGreen. Durante dos años, esta licenciada en ADE por la Universitat de València y antigua alumna de Edem, compaginó su trabajo en el departamento de marketing internacional de una conocida empresa de telecomunicaciones con el desarrollo del proyecto.

Su selección en la tercera edición de Lanzadera le permitió poder dedicarse a tiempo completo a su empresa. “Si dedicándole el 100 % de tu atención a veces no funcionan las cosas, como para dedicarle el 50 %”, señala la fundadora de beGreen.

Rápido y saludable

El local de Doctor Romagosa ha servido para testear la idea y de banco de pruebas. “En estos dos años hemos visto la evolución: la comida sana se ha puesto de moda y la gente la pide para comer a mediodía. Algo rápido pero saludable”.

Mientras que Lucía Zaragoza está al frente de la empresa en el día a día y a tiempo completo, Borja Calero se centra en las finanzas y la administración.

beGreen-FACHADA

La puesta en marcha de beGreen contó con la aportación de 50.000 euros de José Luis Calero, socio capitalista del proyecto. El nuevo local ha sido posible gracias al préstamo de hasta 200.000 euros que les proporciona Lanzadera.Que no hemos empleado totalmente y que ha servido para pagar el traspaso, la reforma y la decoración del local”, aclara Lucía Zaragoza.

Un proyecto que han desarrollado en solitario: “Es lo que tiene una startup –señala la fundadora de beGreen– que tienes que hacerlo todo: marketing, ventas, selección de personal, concepto de local y de negocio… todo lo hemos hecho nosotros”.

Hace dos años, cuando inició su andadura, beGreen contaba con dos empleados. Hoy día tiene ocho para atender los locales y una persona a media jornada para temas administrativos. “La hostelería genera mucho papeleo, mucho proveedor… y eso exige que estés continuamente controlando”.

Al estar enfocado a trabajadores administrativos, el local de Dr. Romagosa abre de lunes a viernes hasta las 17:00 h. El nuevo restaurante está abierto hasta las 20:30 h de miércoles a sábados y lunes y martes también con cierre a las 17:00 h.

Salto a Madrid este año

Para un futuro próximo, los promotores de beGreen se plantean salir de la ciudad de Valencia y exportar su concepto de restaurante sano y rápido a centros urbanos con una elevada actividad administrativa, donde se concentra su cliente objetivo.

Con el fin de dar el salto a Madrid, beGreen está buscando un socio que financie la apertura en la capital.

Lucía Zaragoza no es partidaria de la fórmula de la franquicia como manera de expandirse. “El nuestro es un producto delicado, fresco, de calidad y nos enfocamos a un cliente de segmento medio-alto. No tenemos un producto tan estandarizado como para franquiciarlo y el franquiciado puede tener la tentación de recurrir a un producto más barato y de peor calidad, lo cual repercutirá en la reputación de la marca, que puedes cargártela”.

2016-julio-beGreen-instalaciones

La idea, por tanto, es crecer con tiendas propias, manteniendo el control tanto de la propiedad como de la gestión del negocio con el fin de mantener los exigentes estándares de calidad que se han impuesto.

“Entendemos que en otras ciudades igual no podemos ofrecer exactamente el mismo producto, pero sí uno muy parecido y de igual calidad”.

La idea para Madrid es abrir un local que funcione también como obrador, donde se elaboren platos y salsas y se distribuyan al resto de restaurantes.

“Madrid nos permitirá llegar a economías de escala, podemos abrir tres o cuatro restaurantes. Se trata de una ciudad muy grande con muchos centros administrativos, que es donde se concentra nuestro cliente”.

Este proyecto de expansión les está llevando a revisar su propio concepto de negocio, detectando aquellos puntos que, en su opinión, son susceptibles de mejora.

La implantación en Madrid, señala Lucía Zaragoza, tiene que ser muy rápida, porque “ya tenemos noticias de que hay cadenas de franquicia que tienen en mente abrir su propia enseña de comida saludable”.

Reparto a la oficina

Consolidado el negocio en Madrid, el siguiente paso es Barcelona, donde también dispondrán de una masa crítica de posibles clientes para su modelo de negocio. Sería entonces cuando se plantearían franquiciar para ciudades de tamaño medio: Sevilla, Zaragoza, Bilbao…

Además de los locales físicos, beGreen reparte en oficinas a través de dos app dirigidas a su público objetivo.

Para después de verano están estudiando el reparto propio a oficinas próximas a sus establecimientos y utilizar las app de reparto para aquellos pedidos fuera de horas de comida y con destinos alejados de la zona centro.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*