Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Sportcities by Show2B

El secreto de beGreen está en controlar los costes

El secreto de beGreen está en controlar los costes
Publicado a 11/08/2016 8:30

Ser un negocio “tradicional” es un handicap para start-ups, ya que las aceleradoras se decantan más por las propuestas tecnológicas y empresas online. Por ello, para beGreen ha sido casi un privilegio participar en la segunda edición de Lanzadera y aprender a montar correctamente desde el origen una empresa. “Si lo haces mal, es más difícil crecer”, señala Lucía Zaragoza.

[masinformacion post_ids=»81822″]

El tamaño sí importa, como demuestra la diferente facturación de los dos locales. El primigenio y más pequeño tiene una facturación de entre 10 y 12.000 euros mensuales, mientras que el nuevo restaurante hace una caja de 20.000 euros.

“El secreto es tener controlados los costes -asegura Zaragoza-. Nuestro tique medio es un poco más reducido que el del restaurante tradicional, porque al cliente se le sirve en la barra, lo que nos permite reducir el coste de personal”.

Que los ingredientes de los platos sean comunes también supone un ahorro, porque apenas se producen mermas. El cálculo debe ser casi exacto, ya que al final del día es obligado tirar lo que sobre.

Los proveedores, por supuesto, son de Valencia. Cuando disponían de un solo local compraban directamente a los agricultores. Ahora, al aumentar los consumos, recurren a un intermediario que diariamente les proporciona producto fresco en el volumen que precisan.  

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
CEU UCH e Ivefa inauguran un Seminario para impulsar la empresa familiar

Caixa Ontinyent celebra su 141 aniversario con la mirada puesta en el futuro

50&50GL AENOR

Aerocas Business Forum
Últimas Noticias
Camara de Castellon
Artículos destacados
Camara de Castellon
Eventos Oceanografic
Premios Camara Castellon 2024
Alcati celebra tu evento
Club de Marketing Inspiration Day  noviembre
El retrovisor de Apunt pregunta
Aerocas Business Forum
Alcati celebra tu evento