Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El secreto de beGreen está en controlar los costes

El secreto de beGreen está en controlar los costes

Ser un negocio “tradicional” es un handicap para start-ups, ya que las aceleradoras se decantan más por las propuestas tecnológicas y empresas online. Por ello, para beGreen ha sido casi un privilegio participar en la segunda edición de Lanzadera y aprender a montar correctamente desde el origen una empresa. “Si lo haces mal, es más difícil crecer”, señala Lucía Zaragoza.

[masinformacion post_ids=»81822″]

El tamaño sí importa, como demuestra la diferente facturación de los dos locales. El primigenio y más pequeño tiene una facturación de entre 10 y 12.000 euros mensuales, mientras que el nuevo restaurante hace una caja de 20.000 euros.

“El secreto es tener controlados los costes -asegura Zaragoza-. Nuestro tique medio es un poco más reducido que el del restaurante tradicional, porque al cliente se le sirve en la barra, lo que nos permite reducir el coste de personal”.

Que los ingredientes de los platos sean comunes también supone un ahorro, porque apenas se producen mermas. El cálculo debe ser casi exacto, ya que al final del día es obligado tirar lo que sobre.

Los proveedores, por supuesto, son de Valencia. Cuando disponían de un solo local compraban directamente a los agricultores. Ahora, al aumentar los consumos, recurren a un intermediario que diariamente les proporciona producto fresco en el volumen que precisan.  

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta