Casa Pepa. (Ondara. Alicante): La cocina de mercado puesta al día

2016-agosto-enjoy-casaPepa-2
A  escasos minutos de la localidad de Ondara (Alicante) está Casa Pepa, todo un clásico de la gastronomía alicantina. La proximidad con el Mediterráneo marca el quehacer diario en sus cocinas y la influencia de todo aquello que rodea el restaurante está muy presente en el ambiente del establecimiento. Olivos, naranjos y la gastronomía de la Marina Alta son el alma y la inspiración por los que se rige Pepa Romans desde que abrió el restaurante en 1986.

Para ello buscó una casa labriega con una antigüedad de 140 años, en un emplazamiento casi único: cuando cae la tarde y el sol se pone sobre el Montgó, la terraza huele a los jazmines que la rodean; un entorno envidiable para momentos únicos. Con el acondicionamiento del local para restaurante se mantuvo la esencia y el sentido de la casa, actualizando espacios con elementos tradicionales y modernistas, pero siempre manteniendo un sentido lógico, elegante y acogedor.

2016-agosto-enjoy-casaPepa-5En su cocina, Pepa ha marcado un estilo singular y propio donde está muy presente la innovación de las recetas que siempre ha manejado  y que han heredado sus hijas, Tona y Sole. En los platos hay sentimiento y personalidad que trasmiten sensaciones especiales y que en el comensal producen momentos únicos.

Su gastronomía produce entusiasmo en quien la disfruta y hay que valorar el sacrificio que se realiza a diario en esta casa para fusionar la cocina creativa y la contemporánea de mercado. Como ella postula a los cuatro vientos, en sus platos se dan cita la ligereza de la cocina mediterránea, el sabor de la cocina de mercado tradicional y la frescura de los productos de temporada.

En las entradas encontramos platos con personalidad, como tartar de sepia; gamba roja con emulsión de espárragos verdes; crujiente de manitas de cerdo, crema de garbanzos y teja de cacahuete; o habitas tiernas salteadas con alcachofa y morcilla.

Los arroces son especialidad de la casa y siempre se huye de los convencionales. Muy recomendables el arroz de conejo, habas, guisantes y alcachofas; el de cocochas y coliflor; o el de pescado de roca y frutos de mar.

2016-agosto-enjoy-casaPepa-3La lonja de Dénia es su principal punto de suministro cuando hablamos de pescados: salmonete a la plancha, cebolleta, tomate seco y albahaca; pescado de tresmall, espárragos de mar y fumet; o bacalao de salazón y pil-pil de ajo negro.

En las carnes destacamos el solomillo de vaca, berenjena a la llama y patata especiada; el pichón asado de Araiz, puré de tubérculos y salsa de frambuesa; y la paletilla de cabrito lechal al horno con patatas y tomates asados.

Todos los días Casa Pepa ofrece la posibilidad de disfrutar de dos menús de degustación: Bocados de Estación y De Gusto.

La bodega del restaurante es completa y con la misma personalidad que apreciamos en los platos. Hay espumosos (cavas y champagne), vinos generosos (de Jerez, manzanilla, PX, olorosos y amontillados), y en blancos y tintos hay una inteligente representación de todas las denominaciones de origen españolas. También encontramos oferta de caldos internacionales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter