Gas Natural Cegas patrocina el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi que hoy empieza

Gas Natural Cegas patrocina el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi que hoy empieza

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la directora general de Gas Natural Cegas, Celestina López, han firmado un acuerdo por el que la compañía patrocinará la XXVIII edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Este certamen se celebrará en el mismo municipio alicantino, del 8 al 17 de julio.

Celestina López y Vicente Arques

Celestina López y Vicente Arques

Este Festival tiene como misión la promoción del cine realizado en España, y especialmente de los cortometrajes españoles. Además, cada año la organización entrega como reconocimiento su ‘Faro de Plata’ a figuras consagradas del cine español. Entre los homenajeados durante las últimas 27 ediciones se encuentran nombres como Pedro Almodóvar, Imanol Arias o Bigas Luna, entre otros. Este año el Festival rendirá homenaje a la actriz Carmen Machi y a la directora, guionista y productora Gracia Querejeta.

A la presente edición se han presentado un total de 820 cortometrajes, de los cuales, 17 competirán en la Sección Oficial. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva. Una de las novedades de este año es que el ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya, ya que el Festival ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

Compromiso con el cine y la cultura

Gas Natural Cegas mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad que va más allá de su actividad empresarial y que se concreta en el desarrollo de una amplia labor de patrocinio, a través de diferentes líneas de acción dedicadas al ámbito social, medioambiental y cultural y, en especial, con el cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. Además, en 2014 entró en el mundo de la producción, a través del proyecto Cinergía, que tiene como objetivo concienciar al público, a través del cine, sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*