Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La ampliación de Tempe multiplica el interés por Elche Parque Empresarial

La ampliación de Tempe multiplica el interés por Elche Parque Empresarial

2015-dic-Elche-Parque-Empresarial

La anunciada ampliación en 500.000 metros de nuevo suelo disponible en Elche Parque Empresarial ha disparado el interés de las empresas, según aseguran fuentes de Pimesa, empresa pública del Ayuntamiento de Elche para la gestión urbanística y de vivienda.

Uno de los factores que contribuyen a la expectación generada es el anuncio de ampliación de Tempe, empresa distribuidora de Inditex, que dispone en el enclave industrial de Torrellano de tres edificios de grandes dimensiones desde los que comercializa y distribuye el calzado y los complementos que el grupo Inditex destina a marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius. Tempe tiene previsto ocupar unos 300.000 m2 de solar para seguir ampliando un enclave logístico que se ha demostrado muy eficaz para la expansión de su negocio.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Que la compañía de Amancio Ortega apueste por consolidar su presencia en sus terrenos, otorga a Elche Parque Empresarial una notoriedad aún mayor como centro logístico privilegiado para todo tipo de sectores económicos, dada su ubicación geográfica y la elevada calidad de sus instalaciones. Compañías de distintos ámbitos empresariales se han interesado en las últimas semanas tanto en los actuales terrenos aún disponibles como en los 500.000 m2 que el Consistorio tiene previsto que se ganen de suelo público en un rectángulo delimitado entre la vía parque y la autovía A-7.

Dado que la ampliación de Tempe repercutirá en la creación de cientos de puestos de trabajo, desde el Ayuntamiento se espera que la Generalitat Valenciana tramite con celeridad la Actuación Territorial Estratégica (ATE), procedimiento administrativo que permitiría agilizar los trámites urbanísticos, evitando así alargar innecesariamente la espera para preparar los terrenos. En cualquier caso, desde Pimesa se garantiza que la ampliación del polígono de Torrellano se realizará dentro de los mismos parámetros de calidad existentes y siendo fieles al modelo de crecimiento ejemplar y sostenible de Elche.

2016-enero-Elche-Parque-Empresarial-PremiadosE3

Otra de las razones que impulsan la  tendencia inversora de las empresas es la escasa rentabilidad que hoy día se obtiene del dinero depositado en las entidades financieras, que está llevando a los empresarios que cuentan con liquidez a aprovechar las ofertas procedentes de aquellos otros que se ven impulsados a vender propiedades inmobiliarias a buen precio, bien porque no les son necesarias o para responder a deudas adquiridas en el periodo de crisis. Son numerosas además las entidades bancarias que cuentan con propiedades que fueron de sus clientes, lo que aumenta la disposición de parcelas, naves y oficinas, que un inversor puede adquirir para ponerlos en alquiler para obtener una rentabilidad que hoy no encuentran en el campo financiero.

Raquel Rosique, directora de Gestión de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, certifica que no solo se está multiplicando el interés de las empresas por naves y terrenos, sino que las ofertas proceden de sectores cada vez más diversos, por lo que el enclave cada vez se aleja más de la idea del monocultivo industrial que en otro tiempo pudo protagonizar el calzado.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta