La información económica de los líderes

Coepa pide a los residentes británicos en Alicante que voten no al Brexit

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Coepa) ha hecho un llamamiento a la comunidad británica residente para reclamarles el apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) para evitar problemas económicos generalizados y la generación de un perfil de ciudadanos no europeos sin beneficios sociales ni sanitarios en suelo español.

brexit-shutterstock2 (1)En opinión del presidente de Coepa, Francisco Gómez, “se trata de una actual relación muy beneficiosa para ambas partes. Alicante tiene en el Reino Unido un aliado económico de primer orden, puesto que es uno los países donde mayores transacciones económicas realizamos; además, de ser el primer destino de nuestros turistas”.

Al mismo tiempo, según el responsable de la patronal alicantina, “los británicos han realizado inversiones muy importantes en nuestra provincia, no sólo en el sector inmobiliario, sino también en otras esferas. Su salida del marco de referencia de la Unión Europea dificultaría en mucho la rentabilidad de esas apuestas financieras y empresariales”.

Desde Coepa se considera que la salida de los británicos de la Unión Europea no tendría ninguna ventaja para nadie, ni para los ciudadanos de la isla, ni para el resto de los europeos.

Una hipotética salida de los británicos dejaría a la importante comunidad británica que reside permanentemente en la provincia de Alicante con una considerable merma en sus derechos sociales y sanitarios de los que hoy gozan de pleno derecho. “Los británicos han encontrado en nuestra tierra un trozo de paraíso, y no debería jugárselo alegremente por satisfacer unas presiones populistas, antisistema y contrario a la solidaridad que se están cimentando en muchos de los países del norte de Europa”, comentó Gómez.

El dirigente de la patronal alicantina recordó que la salida de UE reportaría a los británicos más dificultades en encontrar productos agroalimentarios a un precio competitivo con las garantías de producción que ofrecen los agricultores alicantinos; y también les sería más difícil disponer de productos alicantinos tales como el calzado o la marroquinería.

Gómez señaló que “es necesario reformar la Unión Europea de arriba a abajo, para que tenga más capacidad financiera, una mejor regulación única para crear un verdadero mercado europeo; pero también es necesario un cambio drástico en materia de derechos de europeos y no europeos; y una mejora de la democracia interna en los órganos comunitarios. Todo ello, es fundamental con el Reino Unido dentro”.

Suscríbete a nuestra newsletter