Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El último Nobel de Economía aborda la desigualdad en su charla ante alumnos de Edem

El último Nobel de Economía aborda la desigualdad en su charla ante alumnos de Edem

Angus Deaton, Premio Nobel de Economía de 2015, ha protagonizado en el Salón de Actos de Edem un encuentro-coloquio al que han asistido alumnos y miembros de la comunidad emprendedora de Marina de Empresas.

Angus Deaton en su intervención en Edem

Angus Deaton en su intervención en Edem

En su intervención, Deaton ha abordado una de sus áreas de especialidad, las desigualdades en los países. En su alocución, ha defendido que la desigualdad, “aunque es negativa cuando no es productiva ni crea valor en la sociedad”, en muchas ocasiones es un síntoma del éxito económico de un país. “El mundo es preocupante, pero vivimos en un mundo mucho mejor que antes”, ha subrayado.

Además, ha resaltado que muchas veces solo se analiza el bienestar de un país atendiendo a los ingresos económicos: “Bienestar no es solo dinero; es difícil disfrutar del dinero si estás muerto o enfermo, por eso por ejemplo la salud es un aspecto muy importante del bienestar”, ha matizado.

Durante el coloquio que se ha celebrado tras su intervención, el Premio Nobel ha abordado cuestiones como la situación de la educación en los países pobres y ha aconsejado a los profesores universitarios presentes a que presten atención a dos ámbitos a la hora de impartir sus clases: a la historia, “para no repetir los errores del pasado”, y a la actualidad política, “ya que quien no la siga al detalle está fuera de juego”.

El economista escocés ha estado acompañado por la secretaria general de Edem, Hortensia Roig; por el director general, Antonio Noblejas; por el director general de la Fundación Premios Rey Jaime I, Javier Quesada; por el director general de Lanzadera, Javier Jiménez Marco; y por el secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios, Diego Lorente, entre otros.

Angus Deaton fue galardonado el año pasado con el Nobel de Economía 2015 por su “análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar social”. De origen escocés, es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson y miembro del Departamento de Economía de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, es miembro de la Academia Británica y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, así como de la Sociedad Econométrica.

El profesor forma parte del jurado de los Premios Jaime I que se fallan hoy. Edem patrocina desde hace cinco años junto con Mercadona y AVE el Premio Jaime I al Emprendedor, uno de los galardones más importantes en nuestro país que pone en valor el espíritu emprendedor premiando a aquel joven creador de empleo y riqueza en su entorno.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta