La piscifactoria Andrómeda de Castellón pasa a manos de un gestor neoyorquino agroalimentario

La piscifactoria Andrómeda de Castellón pasa a manos de un gestor neoyorquino agroalimentario

Amerra Capital Management, LLC, un gestor de activos de la industria agroalimentaria con sede en Nueva York, ha anunciado la adquisición de más del 90% de Andromeda Group, compañía de acuicultura de Castellón, de capital privado, perteneciente hasta el momento a SEEF, un fondo de Global Finance.

periorismeni-paragogiTras esta operación, el equipo directivo de Andromeda mantendrá una participación minoritaria en el grupo.

Andromeda posee una integración vertical que va desde su operativa en la producción de alevines hasta el procesamiento de productos de valor añadido, pasando por las granjas de engorde. Se trata de la única productora de lubina, dorada y corvina con presencia tanto en la región oriental como occidental del Mediterráneo y con acceso a más de 120 millones de consumidores en 48 horas. Los productos de Andromeda se comercializan por toda Europa y se exportan a USA y a Oriente Medio.

Amerra ha valorado positivamente los antecedentes de Andromeda en la adquisición e integración de negocios, su solidez, su método de trabajo y su trayectoria exitosa a pesar del desafiante clima financiero de los últimos años.

Dimitris Valachis, consejero delegado de Andromeda, ha declarado su satisfacción por la adquisión en un momento en el que la piscifactoria acomete una fase de crecimiento «para cumplir con la demanda por parte de nuestros clientes de productos de mayor calidad y más saludables».

Thor Talseth, socio de Amerra, ha manifestado que la inversión se ha motivado por la calidad e integridad del equipo directivo. Amerra invierte capital apoyando a empresas del sector agroalimentario orientadas al crecimiento alrededor del mundo y busca añadirles valor como un socio colaborador con participación activa a través de un completo espectro de estrategias personalizadas para inversiones de deuda y de capital. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*