Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El festival de gastronetas llega de la mano de alumnos de grado Leinn de Florida Universitaria

El festival de gastronetas llega de la mano de alumnos de grado Leinn de Florida Universitaria

El alumnado del Grado Leinn (Liderazgo emprendedor e innovación) de ValenciaLab pone en marcha un nuevo proyecto emprendedor, el Gastronetas Street Food Festival.

valencialab 009Este proyecto ha sido creado por la empresa Wolow formada por alumnos del segundo curso del Grado Universitario Leinn, una titulación que impulsa a que los alumnos se conviertan en empresarios desde el primer día de clase. La empresa lleva dos años funcionando y obteniendo ingresos de diferentes proyectos innovadores. Parte de estos proyectos se ha desarrollado en San Francisco y Finlandia, viajes de aprendizaje de este grado.

El proyecto en el que los alumnos están inmersos actualmente es la puesta en marcha de un Festival de Gastronetas, al estilo de los Foodtrucks americanos, que recorrerá la Comunidad Valenciana este verano. En principio tienen previstas ocho rutas, tres en el interior y cinco por la costa, que comenzarán en Ribarroja los próximos 10, 11 y 12 de Junio y en Manises el 1, 2 y 3 de Julio.

Estos festivales incluirán música en directo, talleres para niños, una sugestiva atmósfera y mucha diversidad gastronómica: cocina mediterránea, italiana, colombiana, venezolana, thai, japonesa, hamburguesas americanas, crepes, helados, cupcakes…, en total quince furgonetas que estacionarán por unos días en los municipios del Gastronetas Street Food Festival.

A través de proyectos como este, los alumnos del grado aprenden a desarrollar e implementar planes de comunicación, marketing, diseño e imagen, logística, distribución, relaciones sociales con clientes y otros agentes,… en definitiva, aprenden a emprender de manera totalmente real.

El Grado Leinn ofrece un nuevo modelo de aprendizaje basado en la metodología finlandesa, preparando al alumnado para liderar y emprender en equipo, desde una perspectiva cien por cien práctica, global y multilingüe. Fundado en el 2008 por la Universidad de Mondragón este grado cuenta con siete generaciones de estudiantes que han creado más de 50 empresas, facturado conjuntamente más de 1,5 millones de euros, en 8 laboratorios de innovación, en los cuales el ValenciaLab es gestionado por Florida Universitària.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta