Eurona lleva internet de alta velocidad a las poblaciones valencianas con baja o nula conectividad

Eurona lleva internet de alta velocidad a las poblaciones valencianas con baja o nula conectividad

Eurona impulsará su red de 4G residencial en la Comunidad Valenciana este año, ya que el objetivo del operador de telecomunicaciones es llevar Internet de alta velocidad a 22 localidades de esta comunidad autónoma con problemas de baja o nula conectividad, con especial incidencia en las provincias de Valencia (14), Alicante (6) y Castellón (2).

euronaEste proyecto se enmarca dentro del plan de expansión del servicio ‘4G en Casa’ puesto en marcha con el objetivo de dotar de conectividad a medio millar de poblaciones en España en los próximos dos años. De este modo, Eurona llevará Internet a los hogares sin necesidad de cables.

Así, el grupo de telecomunicaciones extiende el modelo de conectividad inmediata, veloz y sin interferencias a aquellas localidades con acceso nulo o de mala calidad a Internet. El objetivo último es garantizar a todos los ciudadanos el derecho universal de acceso a la Red, un derecho que todavía no puede ejercer en plenitud el 5% de la población española, lo que supone alrededor de 2,5 millones de usuarios.

Con esta operación, la compañía da un paso más como operador de telecomunicaciones 360º en el mercado, donde gestiona actualmente la conectividad de infraestructuras de transporte y espacios públicos –hoteles, recintos de congresos o retail- y el sector residencial en poblaciones de menos de 100.000 habitantes, donde actualmente los grandes players del mercado de telecomunicaciones han dejado sin cubrir por una cuestión básica de rentabilidad un nicho en las zonas en las que la geografía u orografía hace más difícil desplegar redes de fibra óptica.Es precisamente a esos lugares a los que el 4G de Eurona sí llega.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Sin comentarios

  1. anthony
    Jun 11, 2017 @ 12:00:50

    my internet keeps going down atleast 2 times a month can u fix this or not ?

    Reply

Dejar una respuesta

*