El ayuntamiento de Valencia reduce el pago a proveedores a 14,3 días

El Ayuntamiento de Valencia ha reducido el período medio de pago a proveedores a 14,35 días, la cifra más baja que se ha registrado hasta el momento, de acuerdo con el expediente de la Intervención de Contabilidad y Presupuestos correspondiente al período medio de pago del mes de abril.

Ayuntamiento_de_ValenciawebEl concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha recordado que con esta reducción se ha bajado el promedio de los 45,93 días del mes de noviembre a los 30,02 de enero, los 25,22 de febrero, los 15,61 de marzo y los actuales 14,35. “Un período que se sitúa por debajo del plazo legal de pago que establece la Ley de Contratos del Sector Público de 30 días”.

“Todos los datos confirman que Valencia ha consolidado una mejoría en la gestión que está permitiendo pagar a los proveedores, gracias a un trabajo intenso para el saneamiento de las cuentas municipales”, ha resaltado, y ha apuntado que, para ello, la Delegación de Hacienda se ha centrado en “agilizar los trámites y acortar el tiempo de abono de facturas”.

Según ha explicado el edil, estos datos son el resultado de una “mejor organización del trabajo”, así como del “compromiso de los empleados públicos”. Para Vilar, reducir el período medio de pago “era una prioridad” que, ha asegurado, “se ha consolidado porque, por fin, tras una etapa de descontrol y despilfarro, el Ayuntamiento controla el gasto y reduce el endeudamiento”.

Finalmente, el concejal ha hecho hincapié en la importancia de reducir el pago medio a los proveedores para “impulsar el desarrollo económico de la ciudad, el apoyo a las empresas, a los autónomos y, por tanto, a la creación de empleo”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter