Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ZIP, la butaca diseñada y fabricada en Valencia que gana premios europeos

ZIP, la butaca diseñada y fabricada en Valencia que gana premios europeos

La butaca ZIP, diseñada por el estudio valenciano edeestudio y producida por la firma de tapizados B&V, se ha alzado con el premio Golden A’ Design Award en la categoría de Mueble, Elementos Decorativos y Diseño para el Hogar.

Estos galardones, que cuentan con el apoyo de The Bureau of European Design Associations y se entregan en Como (Italia), reconocen así la calidad del diseño de esta pieza, que destaca por su ligereza y por su confortabilidad.

zip

«Zip es una pieza que busca atraer a quien la mira con aspecto acogedor y casi esponjoso», explica Eduardo Alcón, diseñador de la pieza junto a Esther Albert, su compañera en edeestudio. «Zip destaca por la forma redondeada de sus brazos y respaldo y el cuidado con el que se trabaja la madera de su base. El año pasado, Zip se presentó como butaca y, en la actual colección de 2016, ha ampliado la familia a sofá y diván que permite diferentes configuraciones para espacios distintos», explica Alcón.

Zip se puede tapizar con distintos acabados de color tanto en su tejido como en las cremalleras, y como complemento, se ha desarrollado a juego, una mesa baja con cubierta de mármol. Su uso puede ser tanto residencial como de instalación, ya que sus dimensiones son adaptables para halls o habitaciones de hotel.

Esther Albert y Eduardo Alcón son edeestudio, un estudio de diseño afincado en Valencia creado a finales de 2008. Con formación multidisciplinar trabajan juntos en el campo de diseño industrial, gráfico, multimedia e interiorismo. Su relación con B&V es larga, puesto que llevan años diseñando buena parte de las novedades de la firma, así como los encargados de la dirección artística de la empresa. Su trabajo es aportar ideas innovadoras y originales, pero también funcionales y estéticas que abarquen todos los procesos de producción de un proyecto.

B&V (Moixent, Valencia) atesora una extensa trayectoria de más de veinte años de experiencia dedicados al diseño, a la artesanía y al tapizado siempre en busca de la perdurabilidad, la comodidad, la calidad y la funcionalidad de sus creaciones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta