La Fundación Trinidad Alfonso fomenta el deporte entre las universidades valencianas

La Fundación Trinidad Alfonso fomenta el deporte entre las universidades valencianas

Siete universidades valencianas pertenecientes a la Comisión Autonómica del Deporte Universitario (Cadu) y la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) han firmado un convenio de colaboración para la promoción del deporte universitario. Este acuerdo supone el nacimiento del proyecto Uniesport y permitirá el desarrollo de acciones en el ámbito tanto del deporte de élite universitario como del deporte popular, así como el impulso conjunto del trabajo desarrollado por Cadu que promueve los valores educativos y de formación integral que aporta el deporte.

uniesport 0001El convenio subscrito por la FTA, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia, se ha presentado hoy martes 3 de mayo de 2016 en un acto celebrado en el edificio de EDEM, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y ha contado con la presencia de los rectores de las siete universidades y de la directora de la Fundación, Elena Tejedor. Al evento han asistido también vicerrectores y responsables de los servicios de deportes de las universidades.

A través del proyecto Uniesport, las universidades y la Fundación Trinidad Alfonso buscan colaborar para impulsar proyectos conjuntos vinculados con el deporte; contribuir al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; concienciar a la sociedad y a los deportistas de la importancia de conciliar deporte y estudios, e irradiar y dar visibilidad a los valores de la Cultura del Esfuerzo que promueve la Fundación.

Carlos Hernando, director del Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I, en nombre de los servicios de deportes universitarios, ha destacado que «labor realizada por la Fundación Trinidad Alfonso durante más de veinte años por la normalización de la actividad física y el deporte en la formación integral de las personas en la Universidad».

Por su parte, Elena Tejedor ha afirmado que desde la Fundación «es un orgullo arrancar este Uniesport de la mano de los mejores. Aspirábamos desde hace mucho tiempo a llegar a un acuerdo con las universidades de la Comunidad».

Finalmente, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, en representación de todos los rectores ha destacado «el ejemplo de compromiso social y mecenazgo de la Fundación Trinidad Alfonso», así como el hecho de que con este convenio se contribuya «no sólo al desarrollo del deporte universitario, sino a la concienciación en la práctica deportiva universitaria, a la promoción de hábitos de vida saludable y a la búsqueda de la excelencia deportiva unida a la excelencia académica, reforzando una cultura universitaria del esfuerzo».

El convenio prevé el desarrollo de acciones concretas en el deporte de élite entre las que destaca el programa de conciliación del deporte y los estudios universitarios para deportistas del Proyecto FER de la Fundación; la creación de los «Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios» y el establecimiento de un Programa de Competiciones. En el ámbito del deporte popular se establece la colaboración de las ocho entidades de cara a fomentar la práctica del deporte, a todos los niveles, entre los estudiantes universitarios. También se prevé la organización de actividades en los siete campus con motivo de la celebración del Día Internacional del Deporte, el día 6 de abril de cada año.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*