La cosecha 2015 de la DO Alicante, calificada de muy buena

La cosecha 2015 de la DO Alicante, calificada de muy buena

El Comité de Cata del Consejo Regulador, formado por diferentes enólogos, sumilleres, aficionados al vino, etc y entrenados todos en la organoléptica de los Vinos Alicante DOP ha considerado calificar la añada 2015 como “Muy Buena”.

comite de cataLa calificación es el resultado de la cata de muestras de vinos jóvenes procedentes de la vendimia pasada, tanto de blancos como de tintos y su nivel medio de calidad. Se da la circunstancia de que esta añada se regularizó la producción después de la caída del año pasado, y aunque el verano fue extremadamente seco, los vinos han presentado una tipicidad, frescura y cuerpo “tremendamente versátil e interesante” en palabras de Juan Huerta, responsable de este panel. “Incluso mejor que la del año pasado y con unas expectativas para crianzas muy buenas”, añade.

La moscatel se presenta muy representativa y con muy buenos aromas. En cuanto a tintos sobresalen, lógicamente los de monastrell, pues supone el 61.26% de la producción en la zona y que, por las lluvias de final de verano, ha venido fresca y muy bien madurada.

Muchos de estos vinos de esta añada 2015 ya están en el mercado y disponibles para el consumidor. La añada ha sido presentada por algunos de los bodegueros de la DOP Alicante que elaboran estos vinos jóvenes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*