Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia ofrece a empresas clientes un análisis gratuito sobre el grado de cobertura del riesgo

Bankia ofrece a empresas clientes un análisis gratuito sobre el grado de cobertura del riesgo

Bankia ofrecerá a cerca de 30.000 empresas clientes de la entidad la posibilidad de analizar su grado de cobertura de riesgo de forma gratuita. Con sólo cumplimentar un cuestionario vía web, la entidad proporcionará un informe de unas 40 páginas en el que se presenta el mapa de riesgo personalizado para cada empresa. En el mismo se despliega una métrica y un análisis completo sobre su nivel de riesgo, además de las claves para mejorar la gestión de los mismos.

bankia-indicex-informes-mini-690x300La metodología de la herramienta de análisis ha sido desarrollada por Mapfre, socio estratégico de Bankia en el mundo de los seguros.

Áreas clave analizadas
En el estudio se analizan cuatro áreas clave que impactan en la actividad de toda empresa:

1.- Los riesgos sobre el patrimonio de la empresa, como los inmuebles e instalaciones fijas, el mobiliario, la maquinaria y los equipos electrónicos, las materias primas y las existencias, y los vehículos de la empresa, entre otros.
2.- Los riesgos sobre responsabilidad frente a terceros, que suelen estar relacionados con la propia actividad de la empresa, las actividades de sus empleados, los productos y servicios que fabrica, distribuye o comercializa, y las actividades de sus socios y directivos.
3.- Los riesgos sobre la cuenta de resultados, donde se valoran los riesgos que impactan en los resultados de la gestión, derivados de la posible paralización de la actividad por accidente o siniestro grave, y de los posibles impagos de las ventas que se realicen a crédito.
4.- Los riesgos sobre el personal de la empresa, entre los que se analizan los compromisos por pensiones que pueda tener la empresa ante sus empleados, los sistemas alternativos de retribución y los beneficios sociales que ofrece, o la protección a los propios socios y trabajadores.

Además, el estudio permite a la empresa conocer el grado de su cobertura de riesgo en relación con su sector de actividad y respecto a la media nacional.

Con esta iniciativa, Bankia da un paso más para situarse como entidad bancaria de referencia en el mundo de las empresas, un sector estratégico para la entidad, al que a partir de ahora ofrecerá asesoramiento patrimonial, además del puramente financiero.

Bankia Índicex
Esta iniciativa se une a otras que ha puesto en marcha la entidad dirigidas al sector empresarial, como el lanzamiento de Bankia Índicex, una herramienta para medir la competitividad digital de la empresa española de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Bankia Índicex analiza nueve áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes. Las áreas analizadas son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta