La información económica de los líderes

Ayuntamiento y Fevecta fomentarán la fórmula cooperativa entre los emprendedores

Con el objetivo de apoyar y fomentar la creación de empresas y empleo en la ciudad de Valencia, el concejal delegado de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, y el presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, han firmado un convenio que trata de reforzar los servicios de asesoramiento, formación e información que recibirán los emprendedores de la ciudad interesados en llevar a cabo su idea de negocio bajo la fórmula cooperativa.

acuerdo fevecta ayuntamientoEl convenio firmado entre el Ayuntamiento y Fevecta, permitirá la colaboración y el apoyo mutuo entre los servicios municipales de atención a emprendedores y los de Fevecta para ayudar a aquellas personas que lo deseen a poner en marcha sus iniciativas y proyectos cooperativos y de creación de empleo en la ciudad.

A partir de ahora, los emprendedores de la ciudad podrán participar en charlas y talleres relacionados con el emprendimiento en grupo a través de empresas de economía social, organizados por el Ayuntamiento y Fevecta, con el fin de acercar a las personas emprendedoras las características y ventajas de la forma de empresa cooperativa.

Asimismo colaborarán en la puesta en marcha de programas de formación dirigidos a personas con proyectos innovadores e inquietud por llevarlos adelante bajo una forma empresarial de economía social.

El Ayuntamiento ofrecerá a los usuarios del servicio de asesoramiento a emprendedores ‘Valencia Emprende’ los servicios que presta Fevecta en materia de creación de empresas de economía social.

Por su parte, la Federación ayudará a difundir entre las personas usuarias de su ventanilla única empresarial los premios Valencia Emprende en todas sus categorías, así como todas aquellas ayudas y programas que el Ayuntamiento pudiese poner en marcha con el fin de apoyar el emprendimiento en la ciudad de Valencia.

Durante el último año, Fevecta ha atendido a más de 200 grupos de emprendedores de la ciudad de Valencia y se espera que este número pueda incrementarse tras la firma del acuerdo entre ambas entidades. En Valencia hay 321 cooperativas de trabajo, dedicadas a los más variados sectores de actividad. Desde el inicio de la crisis, en 2008, se han creado 140 de estas empresas en la ciudad.

En la actualidad, tan solo se necesitan dos personas y una inversión inicial de 3.000 euros para constituir una cooperativa de trabajo en la Comunidad Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter