CPL ayuda a Consum en la medición de los tiempos de tareas en sus plataformas de distribución

CPL ayuda a Consum en la medición de los tiempos de tareas en sus plataformas de distribución

2016-abril-consultoria-consum

CPL Consulting colaboró con la cooperativa Consum en la medición de tiempos de tareas aplicado al control de producción para el personal de picking en su plataforma de distribución de Silla (Valencia). “Posteriormente, –especifica el Ejecutivo de Organización Logística de Consum, Alfredo Cabrera–, este sistema se extendió progresivamente a todas nuestras plataformas logísticas”.

[masinformacion post_ids=»72592,73004,73030,73037,73045,73073,73084,73094,73107,73113,73124,73136,73146″]

A finales del 2014, desde la cooperativa, continúa Cabrera, “vimos que había posibilidades de mejorar la metodología y evolucionar, porque en determinadas órdenes y secciones de trabajo se producían desviaciones significativas en la especificación de tiempos”. Para conseguirlo, desde CPL se utilizó la metodología Modapts basada en tiempos predeterminados de cada una de las microtareas, (coger, colocar, mover, etc.). “De nuevo, CPL se encargó de impartir esta formación y asesoramiento de gran valor para nuestro personal técnico y mandos de la plataforma”, aclara Cabrera. De hecho, en el último ejercicio 2015 han puesto en marcha esta nueva metodología que ha sido valorada satisfactoriamente por parte de todos los trabajadores.

Igualmente, Cabrera valora como “muy positivo tanto a nivel de consultoría como de formación” el trabajo realizado por CPL. De hecho, subraya, “este sistema de medición de la producción ha sido el punto de partida y la base para desarrollar un sistema más complejo donde conseguimos alinear el incremento de retribución del personal operativo con la productividad, la calidad del trabajo y, sobre todo, la satisfacción del personal”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*