Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El calzado protagoniza la primera jornada de la Semana Informática de la Comunidad Valenciana

La 11ª edición de la Semana Informática organizada por Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, (COIICV) comienza hoy en Elche centrada en la industria del calzado con la jornada «Estandarización de datos en el sector moda. CALZATIC».

Inauguración Semana Informatica ElcheDurante el acto expertos como Miguel Fuster, del Instituto Tecnológico de Informática; Vicente López Martín, de Inescop; Vicente Vilata, CEO de Edicom y Antonio Falcó, de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Elche) han analizado la estandarización de datos y los grandes retos de la industria 4.0 en el sector calzado.

En palabras de Juan Pablo Peñarrubia, presidente del COIICV, “la creación de valor de los estándares técnicos de intercambio de datos e interoperabilidad en el sector de la moda y el calzado, y en general de las empresas en general. En particular para mejorar la productividad y la creación o reforzamiento de los sectores productivos valencianos de referencia”.

En este sentido, ha añadido que los ingenieros en informática han estado contribuyendo a dos normas de actualidad en el sector: La primera la Norma Europea 16234 sobre Competencias Profesionales TIC que será un referente para dinamizar el sector profesional en el conjunto de la UE, y la Norma CCII sobre documentación de proyectos de tecnologías de la información, que se tratara en el Congreso de Ingeniería Informática en Semanainformatica.com y que contribuirá a la ordenación profesional en un área tan importante como la dirección y gestión de proyectos informáticos

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta