Goirigolzarri anuncia que el segundo plan estratégico de Bankia se focalizará en el cliente

Goirigolzarri anuncia que el segundo plan estratégico de Bankia se focalizará en el cliente

Tras culminar el primer plan estratégico de la entidad el pasado 2015 “con todos los objetivos cumplidos”, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, avanzó que el objetivo del próximo plan de Bankia es “mantener el liderazgo en eficiencia, rentabilidad y solvencia” en el grupo de los seis grandes bancos españoles.

2014-marzo-Bankia-jose-ignacio-goirigolzarri-presidente-ejecutivo-de-bankiaAdelantó que la idea central de este plan, el foco del mismo, “será el cliente, escucharle y servirle”. Para ello “pretendemos ofrecer la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente con un precio muy competitivo”.

Goirigolzarri afirmó que una de las metas del segundo plan estratégico es que Bankia sea vista por los consumidores como una entidad “cercana, sencilla y transparente”.

“Este posicionamiento afecta a todos los aspectos de la actividad de la entidad”, añadió, “desde el diseño de productos, que pretendemos sea sencillo de entender, transparente y sin letra pequeña, hasta la configuración de nuestros canales virtuales o el diálogo con nuestros clientes”.

En el nuevo entorno en el que se mueve la banca, “la variable clave para un banco va a ser la eficiencia, y el instrumento capital para conseguirla va a ser la digitalización”, afirmó el presidente de Bankia. En este sentido “la tecnología va a jugar un papel clave en la búsqueda de una reducción radical del coste de los procesos”.

El segundo vector estratégico para la entidad es la multicanalidad. “Las entidades vencedoras serán aquellas que, respondiendo a las demandas crecientes de los clientes en los canales virtuales, sepan adaptar sus redes tradicionales y combinar la multicanalidad”, según Goirigolzarri.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*