Exagres afronta con confianza el futuro tras reestructurar su deuda financiera

El Grupo Exagres, especializado en la fabricación de gres extrusionado y con más de 40 años de presencia en el sector cerámico, ha formalizado la reestructuración de su deuda financiera con las entidades: BBVA, Banco Santander y Bankia.

exagres-betxiLa operación se ha cerrado con la puesta en funcionamiento de nuevas de líneas de financiación de circulante por un importe de 1,2 millones de euros y la reestructuración de la deuda a largo plazo por importe de 3,4 millones de euros a un plazo de diez años. La formalización de estas operaciones asegura el equilibrio financiero del grupo y le dota de la estabilidad necesaria para acometer un nuevo escenario estratégico para los próximos años.

El grupo, ubicado en Castellón, facturó el pasado año 15 millones de euros destinando más de un 70% a los mercados exteriores. El EBITDA generado alcanzó los 2,5 millones y sus activos se situaron en 26 millones de euros. Las previsiones del Grupo Exagres son muy optimistas después del lanzamiento de los nuevos productos que aportan novedosas soluciones técnicas, así como por las nuevas colecciones de productos de extrusión con tecnología de última generación que han alcanzado una importante demanda tras su presentación en la feria Cevisama 2016.

Tanto Jorge Peris, presidente del Grupo Exagrés, como su director general, Javier Ten, han agradecido la confianza que las entidades financieras han depositado en la gestión del grupo empresarial, superando así con éxito este importante proceso de reestructuración operativa.

El Grupo Exagres ha puesto en marcha un plan estratégico para los próximos tres años que implicará un importante volumen de inversión en nuevos activos tecnológicos, así como un importante desarrollo de las áreas de I+D+i.

La operación financiera ha contado con el asesoramiento de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios. El despacho se ha encargado del diseño del plan de negocio, así como el plan financiero sobre la que se sustenta esta operación.

Suscríbete a nuestra newsletter