Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valenciaport se integra en la Asociación Europea de Logística del Automóvil

Valenciaport se integra en la Asociación Europea de Logística del Automóvil

2016-ABRIL-PuertoValencia-coches-Grimaldi-02

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha incorporado a la Association of European Vehicle Logistics, ECG. Se trata de una plataforma que reúne a los principales proveedores de servicios logísticos y del sector de la automoción, cuyo objetivo es apoyar la industria de la logística de vehículos en el continente europeo.

La incorporación a esta asociación facilitará a la APV la colaboración con las empresas del sector al tiempo que se comparten las mejores prácticas en las diferentes áreas operativas de la logística del automóvil. Actualmente forman parte de la asociación ECG más de 80 empresas del sector de la logística automovilística entre navieras, operadores, autoridades portuarias, fabricantes de equipo y otras asociaciones. La labor de la asociación se desarrolla en varios grupos de trabajo específico: transporte terrestre, marítimo y puertos, calidad, encuesta bienal, calculadora de carbono y carga sobredimensionada y pesada.

En este sentido, la APV se integrará en el grupo de trabajo Marítimo y Puertos presidido por Marcos Duato, director comercial de Flota Suardíaz. Este grupo tiene como objetivo fundamental la mejora de la eficiencia en las operaciones portuarias.

Tráfico de automóviles

En los últimos años los automóviles se han consolidado como uno de los principales tráficos de Valenciaport, convirtiendo al recinto en un puerto estratégico para la industria española de la automoción. En 2015, los puertos de Valencia y Sagunto manipularon alrededor de 690.000 unidades, un 39,19% más que el año anterior. Asimismo, el ejercicio 2016 también se ha iniciado con datos positivos. Solo en enero, Valenciaport manipuló cerca de 50.000 vehículos, un 12,91% más que durante el mismo mes de 2015.

El puerto opera con las principales marcas automovilísticas entre las que destacan Ford, con el 40% del total de vehículos manipulados; Fiat, con el 15%; Opel, con el 10%; y Peugeot, con el 5%. Asimismo, el recinto canaliza automóviles de marcas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dacia, Daihatsu, Honda, Hyundai, Iveco Pegaso, Jaguar, Jeep, Kia, Lada, Lancia, Land Rover, Lexus, Maverick, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Pontiac, Porsche, Renault, Rover, Saab, Santana, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tata y Toyota.

El trabajo desarrollado por Valenciaport en el tráfico de automóviles ha tenido su reconocimiento por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones que, por segundo año consecutivo, ha reconocido al puerto de Valencia como el mejor recinto de España para el tráfico de automóviles. Entre los aspectos mejor valorados por los fabricantes de automóviles destaca la accesibilidad por ferrocarril, las operaciones de carga y descarga desde tren, camión o barco así como la flexibilidad del servicio ofrecido.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta