Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Benidorm a punto de convertirse en el primer destino turístico inteligente de España

Benidorm ha dado un paso más en su camino hacia la designación como Destino Turístico Inteligente, una certificación que consolidará su liderazgo turístico y lo convertirá en un ejemplo a seguir como municipio turístico del futuro. El Centro Municipal El Torrejó ha sido escenario  de la presentación del proyecto que permitirá lograr esa certificación de acuerdo con la norma UNE 178501, y cuya primera tarea será realizar un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra Benidorm como destino turístico.

20160329_Turismo_SegiturPara presentar esta fase del proyecto se han desplazado a Benidorm directivos y técnicos de la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (Segittur), con su presidente al frente, Antonio López de Ávila; así como Enrique Lancis y Rosa Muñoz-Elena, director de Desarrollo y responsable de Smart Destinations de Segittur, respectivamente.

El presidente de Segittur ha destacado que “Benidorm se situará en el puesto de cabeza de los municipios turísticos puesto que será el primero de España,-explicó-, que dispondrá de ese trabajo previo en el que se verá que es lo que ya tiene hecho, porque Benidorm ya tiene muchas cosas adelantadas al considerar el turismo como su eje vertebrador  y las recomendaciones que debe atender para llegar a ser el primer municipio en España certificado como Destino Turístico Inteligente”.

Toni Pérez ha subrayado lo que supondrá esta certificación para Benidorm en cuanto al aumento de su competitividad, el mejor aprovechamiento de su oferta y en cuanto a la creación de nuevos recursos y servicios, destacando además que “este trabajo nos sitúa a la vanguardia de los municipios turísticos aprovechando las nuevas tecnologías para ser cada día mejores como ciudad y como destino turístico, avanzando y mejorando cada día más en la prestación de servicios tanto a nuestros visitantes como a nuestros vecinos. Esta certificación, -concluyó-, impulsará un desarrollo sostenible y facilitará la forma de interactuar que tenemos con la ciudad haciéndola más próxima, práctica y cómoda”.

La ejecución y puesta en marcha de esta Norma no solo servirá para mejorar de manera continua la experiencia del turista con la ciudad y la competitividad del destino, sino que también contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de Benidorm. La labor de testeo dará como resultado un informe de la situación en la que se encuentra actualmente Benidorm respecto al cumplimiento de los requisitos establecidos en ella y la puesta en marcha de los sistemas de gestión que se recomiendan en todo Destino Turístico Inteligente.

El proyecto cuenta con el impulso de la administración local a través de todas las áreas municipales, y del sector privado, a través de la Fundación Turismo de Benidorm, lo que sin duda permitirá alcanzar una gestión más eficiente y sostenible del destino, así como un incremento de la rentabilidad y competitividad, posicionando a Benidorm en un lugar preferente para afrontar los nuevos retos del entorno turístico, profundamente cambiante, en el que predomina la economía digital, orientado hacia un turista muy exigente, informado, hiperconectado y multicanal. Técnicos de Segittur se desplazarán a Benidorm en los próximos días para realizar el trabajo de campo y redactar el Informe de Diagnóstico y así como el Plan de Acción de cara a su certificación como Destino Turístico Inteligente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta