Puig quiere devolver la atención sanitaria de Denia-La Marina al sector público

El president de la Generalitat ha pedido a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, que “inicien las conversaciones con la empresa DKV para conseguir, en un plazo razonable, la reversión” del Departamento de Salud de Dénia-La Marina al sistema público.

pedreguer

Ximo Puig durante su visita a Pedreguer

En su visita a Pedreguer, Ximo Puig considera imprescindible que, en las negociaciones que comenzarán en abril, prime el “interés general de los valencianos. Hay que abrir formalmente ya esta negociación porque pensamos que es necesario rehabilitar todo el servicio público de salud en la comarca de La Marina”, ha indicado.

El president ha indicado que en este departamento “se ha evidenciado más que la privatización no ha funcionado” y se ha mostrado partidario de encontrar una “fórmula razonable y financiable” por parte de la Generalitat, que defiende un “modelo de salud pública universal” en toda la Comunitat.

Al mismo tiempo, ha dejado claro que “no significa que estemos en contra de la salud privada, pero pensamos que tiene que haber un sector público y un sector privado” y, en cualquier caso, desde la Generalitat, se debe garantizar que “todos los ciudadanos sean iguales ante la enfermedad y sean tratados por igual”.

Ximo Puig ha recalcado que existe “un déficit en infraestructuras en el ámbito local de La Marina porque se trata de una comarca en la que, cada vez, hay más gente de fuera que tiene que ser atendida, aunque no esté empadronada, y ello conlleva un gasto que el Estado no nos paga y que necesariamente tiene una derivada, que es tener una financiación justa para los valencianos”.

El president del Consell también se ha referido al encuentro que ha mantenido con las personas que estaban concentradas para solicitar la puesta en marcha del nuevo centro de salud de Pedreguer y ha destacado que están exigiendo “lo que es justo, que es tener un centro de salud en condiciones”.

Suscríbete a nuestra newsletter