Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Pive sigue siendo crucial para el sector

Infiniti_Valencia_highres-3A pesar del aumento de las ventas, los concesionarios apuestan por mantener el plan Pive. Y es que España sigue teniendo el parque móvil más viejo de Europa: “en el año 2014, más de la mitad de los vehículos que circulaban por nuestras carreteras tenían más de diez años y el pasado año la edad media se situó en 11,6 años”, concreta Manuel Palma, quien sostiene que los planes Pive se han desmostrado efectivos para todos: “para el consumidor final porque ahorra, para el Estado, porque al final, recauda más vía impuestos y para los concesionarios porque nos ayuda a vender”.

[masinformacion post_ids=»70469,70485,70204″]

Por su parte, Diego Saldaña, director de Mercedes-Benz Valencia pone el acento en la seguridad y en la mejora medioambiental “ayudan a la renovación con vehículos más seguros, eficientes y de menor consumo, lo que beneficia a todos”.

En opinión de Miguel Clara del Centro Infiniti Valencia “sería positivo eliminar la obligatoriedad de que el beneficiario tenga la titularidad del vehículo a achatarrar durante todo el año anterior”. Para José Ramón Valle también sería necesario “reducir la burocracia administrativa del concesionario, como ocurrió años atrás con el Plan Renove”, señala. 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta