El Pive sigue siendo crucial para el sector

Infiniti_Valencia_highres-3A pesar del aumento de las ventas, los concesionarios apuestan por mantener el plan Pive. Y es que España sigue teniendo el parque móvil más viejo de Europa: “en el año 2014, más de la mitad de los vehículos que circulaban por nuestras carreteras tenían más de diez años y el pasado año la edad media se situó en 11,6 años”, concreta Manuel Palma, quien sostiene que los planes Pive se han desmostrado efectivos para todos: “para el consumidor final porque ahorra, para el Estado, porque al final, recauda más vía impuestos y para los concesionarios porque nos ayuda a vender”.

[masinformacion post_ids=”70469,70485,70204″]

Por su parte, Diego Saldaña, director de Mercedes-Benz Valencia pone el acento en la seguridad y en la mejora medioambiental “ayudan a la renovación con vehículos más seguros, eficientes y de menor consumo, lo que beneficia a todos”.

En opinión de Miguel Clara del Centro Infiniti Valencia “sería positivo eliminar la obligatoriedad de que el beneficiario tenga la titularidad del vehículo a achatarrar durante todo el año anterior”. Para José Ramón Valle también sería necesario “reducir la burocracia administrativa del concesionario, como ocurrió años atrás con el Plan Renove”, señala. 

Suscríbete a nuestra newsletter