Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La comisión de Industria de las Cortes Valencianas visita los Institutos Tecnológicos

La comisión de Industria de las Cortes Valencianas visita los Institutos Tecnológicos
2016-febrero-redit-GVA
Los integrantes de la Comisión de Industria de las Cortes Valencianas, encabezados por su presidente, Víctor García, han visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y del Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) con el objetivo de conocer en primera persona las características del modelo valenciano de instituto tecnológico y las actividades y proyectos que están llevando a cabo.

En Aimplas, su presidente, Jaime Pujol ha destacado el esfuerzo del centro por acercarse más a las empresas, sobre todo a las pymes, a su realidad y a sus necesidades. “Hemos mejorado los tiempos de respuesta, los costes y la calidad de nuestra oferta. Como consecuencia, ahora podemos ayudar más a las empresas y mejorar su competitividad”. En consonancia, el director, José Antonio Costa, ha recordado la necesidad de financiación pública que tienen las empresas para desarrollar sus proyectos de I+D+i de la mano de los institutos.

Ya en Aimme, Fernando Saludes (vicepresidente segundo) ha agradecido el respaldo de la Comisión a las actividades de I+D+i con el objeto de mejorar la competitividad del tejido industrial y el director, Vicente Rocatí, ha explicado que “la labor de los centros es fundamental no solo para llevar a cabo aquellas tareas de investigación que las empresas no pueden abordar por sí mismas, sino también para garantizar que están al tanto de los últimos avances tecnológicos que les permiten seguir siendo competitivas”.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta