Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UPV permitirá a sus startups permanecer tres años más en la Ciudad de la Innovación

La UPV permitirá a sus startups permanecer tres años más en la Ciudad de la Innovación

Ciudad_politecnica_de_la_innovaciónUna semana después de presentar el fondo de inversión Tech Transfer –una iniciativa dotada con 6 millones de euros para financiar empresas jóvenes de base tecnológica– la UPV sigue aprobando medidas para reforzar su ecosistema emprendedor. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la modificación de “Reglamento Regulador de la Ocupación Temporal de Espacios e Instalaciones en la Ciudad Politécnica de la Innovación”, que autoriza a las empresas semilla instaladas en la CPI a mantenerse tres años más en los locales cedidos, con una minoración de la tasa por ocupación en un 95%.

Se trata de proyectos de jóvenes emprendedores que han disfrutado de una exención económica casi total durante dos años, y que, a partir de ahora, podrán prorrogar esta situación durante tres años más, lo que favorece su lanzamiento definitivo. En este momento, hay cerca de diez start-ups que están agotando sus condiciones: entre ellas, las exitosas Brave Zebra (desarrollos para la industria del videojuego), Closca (el casco plegable de bicicleta), Beroomers (el Airbnb de los universitarios) o Yeeply (apps para móviles y tabletas).

A este respecto, el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José E. Capilla, ha declarado que “todas ellas muestran un alto nivel de innovación en sus proyectos y servicios, y mantienen una progresión ascendente de crecimiento. A cambio de las exenciones, se les pide que colaboren activamente con el ecosistema de emprendimiento de la UPV, ofreciendo mentorización, formación, charlas y eventos hasta un máximo de 20 horas al trimestre”.

Plan Ambiental 2016
En esta misma sesión, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Ambiental 2016. A grandes rasgos, la UPV se compromete a mejorar la eficiencia energética del conjunto de los tres campus y a reducir el impacto que la actividad universitaria genera sin que, en ningún caso, eso altere el funcionamiento de la institución.

En el año 2015, la UPV ha llevado a cabo un importante esfuerzo medioambiental que le ha permitido reducir casi un 5% el consumo de energía, gracias a la sustitución de ventanas, la renovación de los equipos de climatización poco eficientes, la apuesta por la tecnología LED en el alumbrado exterior y a la mayor concienciación. Además, ha conseguido mejorar ligeramente los índices de movilidad sostenible, con un incremento del 1% de personas que se desplazan a los campus en transporte no motorizado o a pie.

En este sentido, el director delegado de Eficiencia Energética y Medio Ambiente, Salvador López Galarza, ha destacado que la UPV ya está trabajando para mejorar en 2016 en varios indicadores. “Nos hemos propuesto volver a rebajar el consumo de energía eléctrica, seguir trabajando por una movilidad más sostenible e incorporar valores ambientales en la formación universitaria. Y, como complemento a todo ello, hemos resuelto mejorar la recogida de los residuos peligrosos.”

Apoyo a la candidatura de Iñaki Berenguer a los Premios Jaume I
Finalmente, el Consejo de Gobierno de la UPV ha acordado apoyar la candidatura de Iñaki Berenguer a los Premios Rey Jaume I, en la categoría de Emprendedor. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, Berenguer creó Pixable en 2008 y, cuatro años después, la vendió a SingTel –el gigante de las telecomunicaciones de Singapur– por 26,5 millones de dólares. Más tarde, lanzó Contactive y, en la actualidad, impulsa su tercera aventura empresarial, Cover Wallet.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta