Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Cátedra China premia a Valencia por impulsar que España sea miembro de la Nueva Ruta de la Seda

CATEDRA CHINA (8)El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la II Edición de los Premios Cátedra China 2016 para recoger el galardón otorgado a Valencia por impulsar que España se convierta en Estado miembro de la Nueva Ruta de la Seda. Puig, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado agradecido porque “los valencianos necesitamos buenas noticias y este premio, sin duda, lo es”.

De esta forma, la Comunitat Valenciana ha conseguido que España sea el socio número 32 y, además, se ha integrado en el programa de la Ruta de la Seda de la Organización Mundial de Turismo y de la Unesco. Así, la Generalitat Valenciana ha promovido todo tipo de actividades culturales y sociales, desde exposiciones y conferencias hasta congresos y seminarios. 

Valencia fue nombrada por el Gobierno central Ciudad de la Seda 2016, un reconocimiento que la consolida cada vez más como referente comercial, económico y cultural del Mediterráneo. Además, la tradición histórica de la ciudad vinculada con la seda cuenta con diez siglos de antigüedad y queda patente en lugares como la Lonja de la Seda. Para el president, “la ruta de la seda no acabó en Venecia, sino en Valencia” y tiene “un potencial enorme en el futuro y queremos que el puerto de Valencia sea el gran puerto para China”.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta