Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibercaja lanza una línea de negocio para apoyar al sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana

2016-febrero-Ibercaja-Agro-Manuel-Brusca-03

Manolo Brusca, gerente del Mercado Alimentario de Ibercaja

La historia de Ibercaja está ligada a la Comunidad Valenciana desde 1981, cuando la entidad abrió su primera oficina en Valencia. Desde entonces, la entidad ha apostado fuerte por la región y ha crecido hasta contar con una red de 61 oficinas, de particulares y empresas, y una plantilla de 250 profesionales. “En la región, además del potencial de crecimiento en diversos sectores, desde Ibercaja estamos apoyando el desarrollo del sector agroalimentario porque consideramos que genera una gran cantidad de empleos en la región y hay que colaborar con su crecimiento”, asegura Manolo Brusca, gerente del Mercado Alimentario de Ibercaja.

Nace Ibercaja Agro

A día de hoy, Ibercaja cuenta con más de 81.000 clientes del sector agroalimentario, entre los que están incluidos desde los productores hasta la industria de transformación. “Actualmente gestionamos 2.000 millones de euros, de los cuales el 70% han sido destinados a financiar las necesidades de su actividad productiva. Este año nos hemos marcado el objetivo de ayudar, aún más, a las empresas del sector a llevar a cabo sus proyectos y, por ello, hemos lanzado la nueva línea de negocio Ibercaja Agro”.

[masinformacion post_ids=»68350″]

Además de una amplia gama de soluciones financieras que los clientes requieren a lo largo de su ciclo productivo, esta nueva línea contempla oficinas específicas Ibercaja Agro y profesionales expertos en las características específicas del sector en cada territorio, que asesorarán al agricultor, al ganadero y a la empresa sobre las mejores opciones para su negocio. Tal y como añade Brusca “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en todos los sentidos y por ahora los resultados que hemos obtenido nos avalan”.

La cercanía y el compromiso histórico de la entidad financiera con el mundo rural, desde hace más de 130 años, y la especialización en las necesidades concretas del sector en cada uno de los territorios donde está presente, son las claves fundamentales con las que cuenta Ibercaja para apoyar a sus clientes.

Para conseguir esta especialización en el sector, tal y como explica Manolo Brusca, “ha sido y es fundamental la colaboración con los distintos agentes que intervienen de forma activa en el sector, como las organizaciones agrarias, asociaciones de productores, cooperativas, S.A.T., agentes mediadores, etc.”

2016-febrero-Ibercaja-Agro-Manuel-Brusca-02Convenios y colaboraciones

También Ibercaja colabora con proyectos e iniciativas que forman parte del compromiso al desarrollo de los territorios donde tiene presencia, más allá de su actividad de negocio y que se concreta en una amplia labor de apoyo a iniciativas económicas y sociales que generen valor para la sociedad.

Es el caso del patrocinio de distintas jornadas de formación organizadas por la Generalitat Valenciana y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de Alicante y los acuerdos de colaboración que se están realizando con los principales sindicatos de la Comunidad Valenciana para asesorar a jóvenes agricultores en temas financieros, anticipos de ayudas, etc.

Brusca opina que, “en la región hay muchos jóvenes agricultores que necesitan el apoyo de entidades como la nuestra para desarrollar sus proyectos y seguir adelante con su profesión. Estamos viviendo un cambio generacional en el sector, que hay que apoyar para que se continúe desarrollando la actividad agroalimentaria y siga siendo un sector con potencial de crecimiento en la Comunidad Valenciana”.

También desde el año pasado se está colaborando con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, en el proyecto Laboratorio de Ideas. Esta iniciativa consiste en un programa encaminado a ayudar a la empresa en su planificación estratégica, en la identificación y definición de nuevas oportunidades comerciales y la renovación estratégica del modelo de negocio, a partir de la comprensión de las tendencias del sector.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta