CaixaBank financiará a los empresarios del transporte mercancías y viajeros de Alicante

CaixaBank financiará a los empresarios del transporte mercancías y viajeros de Alicante

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías y Viajeros de la provincia de Alicante (Fetrama), Ramón Felipe Mayo, y el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación a las empresas del sector.

Foto 2 Convenio CaixaBank - FetramaLa Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante, que fue constituida en 1977, agrupa más de 700 empresas del sector. Desde Fetrama se fomenta el asociacionismo profesional como un elemento que añade valor a la asociación y a todos sus integrantes. En ese sentido la federación tiene presencia en diferentes organizaciones empresariales de ámbito autonómico y nacional, con representación permanente en sus órganos ejecutivos y de dirección.

CaixaBank ha elaborado una oferta de productos y servicios financieros ajustada a las necesidades que presenta este colectivo profesional en la provincia de Alicante, y pondrá a disposición de sus socios un programa financiero a medida a través de su equipo de gestores de pymes para contribuir al desarrollo del sector.

Esta oferta contempla, entro otros aspectos, cuentas de negocio libres de comisiones, que incluyen descuentos en carburantes y en seguros de protección contra el robo, y fórmulas de financiación en condiciones preferentes. Además, la entidad proporcionará a los transportistas, terminales de pago contactless con tarifa plana bonificada y un elemento especialmente valorado por facilitar la movilidad: el dispositivo VIA T (sistema de telepeaje), sin cuota de alta ni de mantenimiento.

Por otro lado se abre una línea de crédito que se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones. CaixaBank dispone de un amplio portfolio de productos y servicios apoyar a las empresas en sus necesidades de financiación de circulante, en las inversiones a largo plazo y en su proceso de modernización e internacionalización: medios de cobro y pago internacionales, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, avales y garantías internacionales, coberturas, etc. Las operaciones tendrán unas condiciones ventajosas que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud.

Asimismo, las empresas contarán con el asesoramiento experto de la entidad, a través de la más amplia red de gestores de negocios y especialistas de producto. Todo ello con el apoyo del servicio que aportan las sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias, que cubren los principales mercados donde las empresas realizan sus negocios.

El presidente de Fetrama, Ramón Felipe Mayo, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado ya que, según ha destacado, “es tiempo de aportar recursos e ideas para la consolidar una nueva etapa de crecimiento económico basada en la actividad de las empresas y el empleo que genera”.

Por su parte, Felipe Pulido ha afirmado que “desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo”. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*