Utiel Requena pide a la Generalitat que derogue las órdenes que incluyen terrenos en la DO Valencia

Utiel Requena pide a la Generalitat que derogue las órdenes que incluyen terrenos en la DO Valencia

La sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena fue ayer testigo de la creación de la primera Mesa Sectorial de esta Denominación de Origen, creada con el objetivo común de defender el territorio vitivinícola de Utiel-Requena. Dicha Mesa está compuesta por representantes políticos y del sector del vino que trabajan dentro de la demarcación geográfica de la DO, reafirmando y reflejando socialmente la unión existente entre las partes implicadas.

Unión sectorial de Utiel-RequenaLos asistentes, además, firmaron en bloque un manifiesto en defensa del patrimonio del territorio. Los tres principios de esta declaración son el “respeto a la historia, a la tierra y al trabajo de las gentes que viven y apuestan por ella y, finalmente, al concepto veraz de una Denominación de Origen: Utiel-Requena”.

La declaración considera que “corresponde a los poderes públicos proteger a la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena frente a cualquier acción tendente a arrebatar a esta Comarca su propia identidad, velando por sus viticultores y bodegueros, asegurando el valor económico propio, de calidad y diferencial de nuestros vinos, y la defensa de los territorios vitícolas que nos identifican ante consumidores y operadores del sector”.

Por tanto, solicitan del presidente de la Generalitat que inste la derogación de los apartados de las órdenes de Consellería de Agricultura (20 mayo 2011 y 16 noviembre 2011) en los que incorpora a la DOP Valencia, los viñedos situados en Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Requena, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, restableciendo la integridad e identidad de la DOP Utiel-Requena.

Los firmantes de esta mesa sectorial fueron los alcaldes de los nueve municipios, los portavoces de los sindicatos La Unió de Llauradors, de la Asociación Valenciana de Agricultores y la COAG-Comunidad Valenciana, de las mancomunidades Tierra del Vino y El Tejo, de las organizaciones Ruta del Vino Utiel-Requena, Territorio Bobal de la DO Utiel-Requena y Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*