Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aguas de Alicante, Premio IgUAldad 2016 de la Universidad de Alicante

Aguas de Alicante, Premio IgUAldad 2016 de la Universidad de Alicante

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante acordó por unanimidad conceder el Premio igUAldad 2016 a la empresa Aguas Municipalizadas de Alicante, por la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres al integrarlo en todos los ámbitos en los que se desarrolla su actividad empresarial. La propuesta de Aguas Municipalizadas de Alicante fue presentada por el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la UA.

news16premi_igualtat_2016_castLa aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades fue reconocida en 2014 con el distintivo “Igualdad en Empresa”, una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad y que reconoce la implementación de medidas o planes de igualdad. Aguas Municipalizadas de Alicante  fue la primera empresa alicantina a la que se le reconoció este distintivo.

Adicionalmente se ha destacado el hecho de que la política de igualdad que lleva a cabo Aguas Municipalizadas de Alicante no se ciñe a las obligaciones empresariales que en esta materia recoge la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (LO 3/2007). En este sentido, se ha destacado: su compromiso en incrementar la presencia de mujeres en la dirección empresarial; la adopción de nuevas medidas de corresponsabilidad; y el desarrollo de procesos de nueva contratación que incluye a víctimas de violencia de género. Estas medidas sitúan a Aguas Municipalizadas de Alicante en una empresa de referencia en la provincia en materia de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

El premio se entregará el próximo 7 de marzo de 2016 a las 20:00 h. en el Paraninfo de la UA, en el marco de los actos institucionales organizados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta