Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vodafone mostró en el MWC sus soluciones de pago, internet de las cosas y smart city

Vodafone mostró en el MWC sus soluciones de pago, internet de las cosas y smart city

PayPal y Vodafone España anuncian que los clientes españoles serán los primeros en poder realizar pagos Visa contactless con smartphones Android y Vodafone Wallet en tiendas, restaurantes y otros comercios minoristas, con cargo a su cuenta PayPal, un servicio que estará disponible a partir de marzo.

Vodafone-PayPal1De esta forma, los clientes podrán pagar en los puntos de venta utilizando sus smartphones con una SIM NFC de Vodafone. y  añadir su cuenta PayPal como una fuente de fondos en Vodafone Wallet. En caso de que no tengan una cuenta PayPal, podrán crear una nueva desde la app Vodafone Wallet.

En la actualidad se puede pagar con el móvil en España en más de 710.000 establecimientos comerciales como tiendas, restaurantes, parkings, o máquinas de vending equipadas con terminales de punto de venta Visa para pagos contactless, así como en millones de comercios en el mundo.

Vodafone España ha presenta las tecnologías de comunicación y redes del futuro en Mobile World Congress,  que incluyen la red 4G en camino hacia el 5G con Edge Cloud Computing, internet de las cosas y soluciones para personas con discapacidad. Vodafone mostró desde sistemas de señalización digital para tiendas, soluciones para aparcamientos y conexión para coches.

También se ha difundido las  tecnologias que aumentan el rendimiento de la cobertura en los coches o establecimientos comerciales donde se producen situaciones de cobertura limitada. Vodafone ha desarrollado nuevas alternativas con menor impacto ambiental con un material que le permite camuflar y ocultar antenas.

Internet de las Cosas: coches, parkings y ciudades inteligentes

En el ámbito de Internet de las Cosas se mostró la plataforma de Vodafone Automotive que permite gestionar flotas de vehículos y servicios relacionados, o como se puede gestionar de forma más eficaz una explotación minera utilizando la tecnología móvil, el análisis de datos y el cloud computing o computación en la nube.

Por otra parte, Smartparking permite conocer en condiciones de escasa cobertura cuándo un coche está ocupando una plaza de aparcamiento.

Vodafone Ciudad Conectada es la solución en la nube para operaciones y gestión de una ciudad inteligente dirigida a municipios y administraciones públicas. La plataforma combina la capacidad de interacción entre sensores, dispositivos móviles e incluso ciudadanos conectados con tecnología 4G, M2M, fibra u otras soluciones de conectividad por cable para proporcionar información de lo que ocurre en la ciudad inteligente de forma instantánea. Esto permite optimizar los servicios públicos de la ciudad, coordinando los recursos y facilitando la toma de decisiones.

Por ejemplo, Vodafone Ciudad Conectada permite mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos al saber cuándo cada uno de los contenedores están vacíos, medio llenos o completamente llenos. O gestionar el sistema de alumbrado público de forma individual, por barrios, calles, etcétera. Otros aspectos que se pueden gestionar son la eficiencia energética o la resolución de incidencias gracias a la participación ciudadana.

Otra solución de Internet de las Cosas es City Touch, que revolucionará el modo en que las ciudades y pueblos supervisan la iluminación de sus calles, puentes, iglesias, museos… ya que se basa en una SIM de Vodafone en cada bombilla, de modo que se puede monitorizar cada una individualmente a distancia a través de la plataforma M2M global de la operadora.

Vodafone también difundió sus soluciones para tener a los niños y las mascotas localizados.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta