El Corte Inglés propone a sus trabajadores mayores de 58 años la prejubilación voluntaria

El Corte Inglés propone a sus trabajadores mayores de 58 años la prejubilación voluntaria

El Grupo El Corte Inglés firmó ayer, con el apoyo unánime de todos los sindicatos integrados en el Comité Intercentros (CCOO, Fasga, Fetico y UGT), un acuerdo de desvinculación voluntaria de la empresa para aquellas personas que, cumpliendo ciertos requisitos, lo soliciten y sea aceptado por El Corte Inglés.

large_El_corte_Ingles_Avenida_de_Francia-recA esta iniciativa podrán acogerse empleados de todas las áreas y categorías profesionales tanto de El Corte Inglés como de Hipercor en toda España. El plan de desvinculación voluntaria se dirige a empleados nacidos entre 1956 y 1958 que tengan al menos 15 años de antigüedad en la empresa y cuenten con 35 años de cotización.

Los beneficiarios del plan percibirán el 70% del salario neto hasta cumplir los 63 años. Además, se establece una prima de salida de seis mensualidades del salario neto que se percibirá en el primer mes tras la desvinculación. La empresa se hará cargo del convenio especial de cotización a la Seguridad Social durante todo el periodo hasta el cumplimiento de dicha edad de 63 años, por lo que la compañía asumirá los costes sociales que se deriven del plan de desvinculaciones voluntarias.

Los beneficiarios del plan percibirán sus correspondientes mensualidades a través de una compañía aseguradora. El periodo de adhesión se iniciará previsiblemente a mediados de marzo y tendrá una duración de tres semanas.

Con el fin de abordar el proceso de desvinculación de forma coordinada, se ha constituido una Comisión de Seguimiento paritaria con los representantes de los trabajadores que tienen representación en el Comité Intercentros. La empresa prevé que con el desarrollo de este plan se facilite la incorporación de nuevos perfiles profesionales adecuados a las nuevas estrategias de negocio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*