Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aludium aumenta la facturación de su planta de Alicante en un 12%

Aludium aumenta la facturación de su planta de Alicante en un 12%

Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding, ha facturado 482 millones de euros en su primer año desde que le compró las instalaciones a Alcoa. En su primer año, separada de la multinacional americana, Aludium ha logrado incrementar un 7% su producción global, que incluye las factorías de Alicante, Amorebieta (Bilbao) y Castelsarrasin (Francia) y un 14% su facturación pasando de los 423 millones de 2014 a los 482 millones de 2015. En concreto la planta que el grupo tiene en Alicante ha aumentado su facturación un 12% y ha visto incrementado su producción en un 5%

Aludium-alicanteComo señala el COO y presidente de la compañía, Manuel Ruano, “en nuestro primer año hemos conseguido los tres objetivos que nos marcamos: funcionar como una empresa independiente gracias a la confianza de nuestros clientes y de las entidades bancarias en nuestro proyecto, crecer de forma sostenible y reducir el coste del metal, implementando nuevas tecnologías que favorezcan un mayor reciclaje dentro del proceso productivo”. Ante tan buenos resultados, la empresa ha aprobado nuevas inversiones en las planta de Amorebieta, lo que permitirá la expansión de la Fundición de la Planta con una nueva tecnología para poder reciclar más chatarra de aluminio durante el proceso productivo.

Del mismo modo, la empresa tiene previsto realizar nuevas inversiones como el nuevo horno de recocido de bobinas de aluminio en Alicante, que permitirá incrementar su capacidad en 5.500 toneladas. O el otro gran horno de fundición en la planta vasca con capacidad para transformar 30.000 toneladas al año.

De esta forma, esperan transformar chatarra de aluminio de bajo coste y reducir el consumo energético. En definitiva, más producción y nuevas líneas de negocio son los principales objetivos que se marca la compañía para este año, con una previsión de crecimiento del 10% y un volumen de producción que supere las 204.000 toneladas.

Sus tres grandes líneas de producto son: el aluminio laminado para construcción y grandes proyectos arquitectónicos –en el que este año han crecido un 8%-, industria (automoción y transporte) y productos especiales (embalajes, tapones, cosmética…). Además, han empezado a enviar planchas para la fabricación de latas de conserva a Portugal, al segundo mayor productor de envases. Un negocio en el que la empresa tiene grandes expectativas y que supone la entrada en un nuevo nicho de mercado.

Actualmente, Aludium suministra aluminio laminado desde Chile a Canadá pasando por Oriente Medio y Asia. Aunque el principal comprador es Europa central con Alemania a la cabeza, donde suministran más del 25% de su fabricación. El 80% de su facturación se realiza fuera de España, donde vende a un total de 32 países.

La multinacional de Aluminio tiene una plantilla de 850 empleados (425 en Amorebieta, 320 en Alicante y el resto en Francia). En un año ha logrado adaptar los recursos de a la producción sin hacer uso del ERTE que Alcoa tenía vigente desde el inicio de la crisis.

I+D
Aludium dispone de un centro de I +D en Alicante – Cindal– construido en 1960 enfocado en productos y procesos de laminación de aluminio que presta asistencia técnica tanto a las plantas de la compañía como a los clientes de Aludium. Cuenta con un amplio equipo de profesionales y mantiene acuerdos con universidades para el desarrollo de nuevos procesos y productos. La intención de Aludium es abrir el centro a sus clientes ofreciéndoles soporte técnico y formación.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta