Ivefa dedica una jornada a exponer los casos de éxito de Caixa Popular, Pinturas Isabal y SPB

Ivefa dedica una jornada a exponer los casos de éxito de Caixa Popular, Pinturas Isabal y SPB

Implicación, honestidad, innovación y adaptación al cambio, son las claves que las empresas de éxito –Caixa Popular, Pinturas Isaval y SPB– han destacado como fundamentales para que sus respectivas empresas sean actualmente modelos de éxito para el resto de compañías. La exposición de los casos de éxito ha tenido lugar en la jornada, organizada por Ivefa y titulada ¿Conoces las claves del éxito de Caixa Popular, Pinturas Isaval y SPB?, en la que los empresarios responsables han detallado cómo han llegado hasta donde están.

casos de éxitoEl director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, ha desvelado las claves del éxito del modelo de negocio de la entidad. Para Ortí, que “la Universitat de Valencia haya decidido escribir un libro sobre nuestro modelo de negocio es reconocerlo”. El máximo responsable de Caixa Popular ha desvelado las claves del éxito de la entidad, entre las que ha destacado ser “un modelo cooperativo de propiedad, que está en la mano de los que trabajamos allí, implicados al ser socios de la empresa”.

Del mismo modo, ha señalado que otra característica de Caixa Popular es “una cultura de empresa que implica contar con un 90% de universitarios, y con un modelo muy participativo”. Asimismo, otra de las claves de la cooperativa de crédito es “contar con un ADN social y solidario, pues aplicamos la gestión por valores y procuramos que se apliquen, actuando con ética y profesionalidad”. Otra de las claves del éxito es el gran arraigo de Caixa Popular en pueblos y barrios, lo que “nos ayuda a estar cerca de nuestros clientes y el asociacionismo”, ha matizado Ortí.

Otra de las empresas que ha presentado su caso de éxito ha sido Isaval, empresa valenciana dedicada a la fabricación de pinturas. La compañía, liderada por Francisco Vallejo, ha repasado la trayectoria de la compañía, actualmente en manos de la segunda generación. Vallejo ha destacado “el espíritu de la empresa” como una de las claves del éxito. Además, ha afirmado que “la austeridad y prudencia en el negocio, es lo que nos ha permitido no dejar de crecer ni durante la crisis”. Del mismo modo, la innovación es otra de las grandes claves de Pinturas Isaval, pues “la aplicamos de forma constante”, ha señalado Francisco Vallejo.

Por último, Miguel Burdeos, presidente de SPB, empresa familiar en segunda generación, actualmente interproveedora de Mercadona, ha repasado la trayectoria de su empresa, dedicada a la fabricación de productos de droguería, en la que “la satisfacción del consumidor final y la adaptación al cambio son dos de los ejes fundamentales de nuestro modelo de éxito”. El máximo responsable de SPB ha señalado que “el trabajo en equipo, así como la responsabilidad social son otras de las claves del éxito de la compañía”

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*