Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Avaesen cumple 10 años impulsando la innovación del sector energético valenciano

Avaesen cumple 10 años impulsando la innovación del sector energético valenciano

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) cumple 10 años desde su nacimiento defendiendo los intereses del sector energético de la Comunitat Valenciana. En esta década se ha convertido en una asociación enfocada a las oportunidades de negocio de las pymes. Muestra de ello fue su calificación en 2009 como ‘Clúster excelente’ por parte de la Unión Europea, con un enfoque que salta de lo regional a lo nacional y europeo.

avaesen10Desde 2014 Avaesen se responsabiliza para toda España de la mayor aceleradora de startups de la Unión Europea en cambio climático, Climate-KIC Accelerator, y desde esta semana lidera el clúster europeo Energy in Water.

Avaesen ha liderado actuaciones, campañas y grupos de trabajo en subsectores como el del autoconsumo, en plena actualidad, energía eólica o eficiencia energética entre otros.

El presidente de la asociación Marcos J. Lacruz, ha asegurado que “durante estos diez años hemos vivido períodos muy convulsos, que ha obligado a nuestras empresas a reinventarse constantemente luchando en un contexto adverso de crisis financiera y administrativa, pero a día de hoy podemos estar orgullosos de ser un sector maduro y con capacidad de afrontar restos en cualquier lugar del mundo, habiendo sobrevivido al mercado más restrictivo, España”.

La misión de Avaesen desde su fundación ha sido buscar oportunidades de negocio, impulsar la competitividad y la innovación del sector energético valenciano, potenciar el uso racional de la energía, aumentar la seguridad energética y luchar contra el cambio climático. Unos preceptos que siguen de plena actualidad.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta