Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación Randstad abre su tercer Programa Integrados para parados en riesgo de exclusión

Fundación Randstad abre su tercer Programa Integrados para parados en riesgo de exclusión

Fundación Randstad ha puesto en macha la tercera edición del Programa Integrados en la Comunidad Valenciana. El objetivo principal de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bankia, Zimmer Biomet, PPG Ibérica, y las administraciones públicas, es mejorar la empleabilidad de los profesionales en riesgo de exclusión social mediante mecanismos de apoyo que potencien sus capacidades para poder incorporarse al mercado laboral.

inmigrantes-webDurante 2015 Fundación Randstad ha atendido a 809 profesionales en riesgo de exclusión; se han realizado 414 itinerarios individualizados de inserción y 174 personas de estos colectivos han encontrado un empleo. El área de Oficios ha registrado el mayor número de contratos con un 62%. El otro 38% de las contrataciones se reparten en Atención al cliente, con un 17%, Hostelería y Limpieza, con un 13%, y los sectores donde menos contratos han registrado son Logística con un 3% y puestos administrativos con un 5%. 

El estudio destaca que el 65% de los contratos ha tenido una duración inferior a tres meses, el 24% entre tres y seis meses, el 1% superior a seis meses, el 7% de 1 año y el 3% restante corresponde a contratos indefinidos.  Por sexos, un 47% son mujeres y un 53% son hombres, por lo que no existe una diferencia destacable entre géneros.

Para 2016, Fundación Randstad abre una nueva convocatoria para participar en el Programa Integrados y continuará colaborando en la búsqueda activa de empleo para las personas en riesgo de exclusión, como profesionales con discapacidad, víctimas de la violencia machista, mayores de 45 años desempleados de larga duración o familias monoparentales. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta