Puig pone al sector cerámico como ejemplo para la recuperación de la industria valenciana

Puig pone al sector cerámico como ejemplo para la recuperación de la industria valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aprovechó la inauguración de Cevisama y Hábitat Valencia para reivindicar una vez más la nueva política industrial que defiende, apoyada en la armonización de los sectores productivos y la innovación.

Puig señaló que hay que avanzar en aquello que la Comunitat Valenciana ya hace bien: «una industria fuerte que recupere su peso, y, para ello, el sector de la cerámica es fundamental». Añadió que la Agencia Valenciana de la Innovación permitirá «sumar sinergias» y proporcionar la potencia necesaria a través de la participación de las universidades y la colaboración entre el sector público y privado. «La innovación ha de ser una cultura, y nadie lo ha asumido mejor en los últimos años que el sector de la cerámica», ha indicado.

cevisama_10En el ámbito de la cerámica en concreto, Puig destacó que se ha conseguido «un entorno institucional muy importante» con certámenes como Cevisama y también con el papel de las asociaciones que defienden al sector en todo el mundo, un entorno que se ve reforzado ahora con «el acuerdo social de estabilidad al que han llegado recientemente representantes empresariales y sindicatos», por el que ha querido felicitarles.

Creación de empleo en el sector cerámico

Además, Puig ha resaltado la importancia del sector cerámico para la creación de empleo. «En este distrito industrial, muy vinculado a Castellón, en los últimos dos meses de trabajo se ha reducido la cifra de paro en 4.800 personas».

La importancia de la cerámica va unida al sector de la construcción y de la rehabilitación, y Puig se ha referido a este último porque en los presupuestos de la Comunitat para 2016 se han aprobado 90 millones de euros entre las diferentes Administraciones para que, junto al sector privado, «se pueda hacer una política activa que llegue hasta la última ciudad». En este sentido, ha resaltado la necesidad de «trabajar junto a los ayuntamientos» para conseguir hacer surgir esta nueva generación de políticas de rehabilitación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*