Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mateo Blay: Llega el marketing de transformación, el consumidor elige marca por sus valores

Los consumidores actuales ya no sólo buscan que un producto satisfaga sus necesidades, quieren que también contribuya a resolver problemas medioambientales o injusticias sociales. El presidente de AGR Food Marketing, Mateo Blay, asegura que “la nueva publicidad impone dotar de capacidad de transformación social a las marcas”.

Jornada APDMateo Blay ha realizado estas declaraciones durante su participación en la jornada “Marketing de Transformación. Con sólo elegir una determinada marca haces que un mundo mejor sea posible”. Al encuentro, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Murcia con la colaboración de la agencia de medios Zenith Valencia, han asistido importantes empresas del sector agroalimentario entre las que se encuentran Postres y Dulces Reina, Hero y El Pozo entre otras.

El Marketing de Transformación o Marketing 3.0, centrado en los valores, llega con fuerza a España. Entre sus premisas, que las personas ya no son meros consumidores sino personas comprometidas con causas sociales que valoran las marcas que se implican en la mejora sociocultural.

Para Blay es fundamental que las marcas entiendan que los Millennials, la generación de consumidores nacidos a partir de 1980, han cambiado la forma de hacer publicidad de las marcas porque tienen nuevas motivaciones e ideas sobre su consumo. “Los Millennials están a favor de marcas comprometidas y responsables, quieren ayudar a solucionar aquellos problemas que les interesan a la vez que compran algo y no van a permitir a las marcas ser incoherentes”, añade. “Se van a plantear: ¿si compro esto, puedo ayudar a resolver problemas de medioambiente, pobreza, salud o paro?”, aclara el presidente de AGR Food Marketing.

En este sentido, el CEO de Zenith Valencia, José María Rubert emplaza a las empresas del sector a asumir el Marketing de Transformación y a “realizar acciones de difusión de su compromiso real con la sociedad y el entorno en medios, una de las herramientas de competitividad más potentes que puede tener hoy una marca porque supone un retorno de la rentabilidad en la inversión realizada”.

En esta nueva tendencia de la publicidad, el consumidor tiene el poder gracias a las redes sociales y en la jornada de APD las empresas agroalimentarias presentes han constatado que el Marketing de Transformación va más allá de la filantropía o el marketing con causa que han utilizado algunas empresas en el pasado para mejorar su imagen: “los ciudadanos forman parte del marketing y participan activamente y voluntariamente en la campaña”, señala Blay como experto en publicidad en el sector agroalimentario.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta