Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La agenda del semestre

– ¿Qué acuerdos se adoptaron en el cónclave de Morella de principios de año?

– Fue un seminario de dos días y medio para establecer las prioridades de cada conselleria en el primer semestre de este año; tratamos algunos temas transversales de interés para todas las consellerias –como la reforma tributaria o los planes de inversión aprovechando los fondos del Plan Junker– y establecimos las prioridades legislativas del semestre. Estas revisiones semestrales se hacen en muchos países y creo que son buena cosa; refuerzan la comunicación más allá de las reuniones puntuales del Consell y generan un clima de mayor convivencia. Participaron los consellers, jefes de gabinete y jefes de comunicación. También asistieron de forma puntual los expertos sobre los temas que se iban a tratar.

[masinformacion post_ids=»66176,66212,66233,66242,66246″]

– En materia económica, ¿cuáles fueron las prioridades establecidas?

– Sacar adelante la Agencia Valenciana de la Innovación, tener las líneas maestras de la reforma tributaria, mantener el impulso en las políticas sociales y mejorar la eficiencia del estado del bienestar, especialmente en materia sanitaria.

– ¿Qué reformas están previstas para embridar el gasto sanitario?

– Hay acciones previstas sobre todo en materia de gasto farmacéutico. Ya se está pagando mejor a las farmacias y podemos generar eficiencias con un modelo de subasta farmacéutica diferente. También vamos a dar mayor operatividad a los quirófanos. Un elemento fundamental para este semestre es que se hagan públicas las listas de espera. De momento, en cirugía, y poco a poco iremos avanzando.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta