Ford multiplica la producción de sus vehículos de altas prestaciones

Ford multiplica la producción de sus vehículos de altas prestaciones

Comienza una nueva era de coches Ford de altas prestaciones con el inicio de la producción del nuevo Focus RS. Ford proyecta fabricar 41.000 coches de altas prestaciones para Europa en 2016 frente a los 29.000 producidos en 2015. Esto representa un incremento interanual del 40 por ciento, y llega después de que las ventas de vehículos de ese segmento en Europa aumentasen en un 62 por ciento frente a 2014.

FordFocusRS_LommelEntre los modelos que encabezan la demanda está el nuevo Focus RS, cuya primera unidad acaba de salir de la línea de producción de la planta Ford de Saarlouis, en Alemania; el Ford Mustang, modelo del que Ford ha recibido más de 13.000 pedidos en Europa; y los Focus ST y Fiesta ST.

Con el nuevo Ford GT aún por llegar, Ford ofrece la gama más amplia de modelos de altas prestaciones, desde hatchbacks compactos a supercoches.

El Focus RS es uno de los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de usuarios de todo el mundo de aquí a 2020. Este modelo está equipado con una versión especial del nuevo motor EcoBoost 2.3 litros de Ford con una potencia máxima de 350 CV, y alcanza 0-100 km/h en 4,7 segundos, lo que le convierte en el Ford RS con una aceleración más rápida hasta la fecha.

El Focus RS ofrece por primera vez el innovador sistema de Tracción Total Ford con Par Dinámico Vectorial, que permite un nivel desconocido en conducción, agarre y velocidad de paso por curva. Los programas de conducción incluyen, por primera vez, un Modo de Derrape que permite sobrevirajes controlados y un Control de Arrancada.

Desde que se abriera el plazo de pedidos en septiembre de 2015, los usuarios han encargado más de 3.100 unidades.

Superventas Mustang
El Ford Mustang está disponible con el motor V8 5.0 litros de 421 CV que alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos y en una versión con mayor eficiencia de combustible con motor EcoBoost 2.3 litros de 317 CV que alcanza 100 km/h en 5.8 segundos.

Los motores de altas prestaciones del nuevo Ford Mustang cuentan en Europa con el apoyo de un Pack Performance de serie que mejora el frenado y la refrigeración a alta velocidad. Un chasis y estructura sofisticados y tecnologías avanzadas que incluyen programas de conducción y aplicaciones de seguimiento que también ayudan a optimizar las dinámicas de conducción para conseguir la experiencia de conducción deportiva que exigen los usuarios de Ford Mustang.

El Ford Mustang fue el deportivo más vendido en todo el mundo durante la primera mitad de 2015, según datos de matriculación globales de IHS Automotive.

Las ventas del Ford Focus ST aumentaron en un 160 por ciento en 2015 con respecto a 2014, tras el lanzamiento a principios de año de un nuevo modelo disponible por primera vez con motor diésel. El nuevo Ford Focus ST combina altas prestaciones y espíritu práctico; está disponible en versión cinco puertas y wagon, e incorpora el nuevo motor diésel 2.0 litros con 185 CV que consolida un par de 400 Nm a partir de 2.000-2.750 revoluciones junto al motor EcoBoost 2.0 litros de gasolina con 250 CV.

La máquina definitiva
El nuevo supercar de altas prestaciones Ford GT también saldrá a la venta en cantidades limitadas en Europa a finales de 2016.
Equipado con el motor Ford EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha, capaz de alcanzar más de 600 CV, y con un cambio de marchas de siete velocidades, el Ford GT es un supercoche que sirve como escaparate tecnológico de la gama de motores EcoBoost y de las innovaciones en aerodinámica y uso de fibra de carbono en la fabricación de automóviles.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*