Se llevan las fusiones y las adquisiciones

Se llevan las fusiones y las adquisiciones

2015-dic-Garrigues-Mercantil-Francisco-Soler-06

Francisco Soler, responsable de Mercantil en Garrigues Levante

– En concreto, ¿Cuáles han sido las operaciones que con mayor frecuencia se han planteado este último año? (fusiones/adquisiciones; procedimientos concursales; temas laborales, fiscales, competencia, internacionalización…).

– Como consecuencia de la mejora de la situación económica hemos visto un claro desplazamiento de nuestro trabajo, de asuntos con mayor componente concursal y laboral a otros con un evidente protagonismo de las operaciones de expansión. Las transacciones de fusiones y adquisiciones y las operaciones de internacionalización de las empresas de la Comunidad Valenciana han constituido una de las bases de nuestro trabajo en los últimos meses.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

– En consonancia con el aumento de la actividad empresarial, ¿cuáles son los planteamientos estratégicos que afronta el despacho y cómo influyen en plantilla de la Comunidad Valenciana y Murcia?

Garrigues siempre ha seguido a sus clientes en la Comunidad Valenciana y Murcia en aquellas actividades que estos han desarrollado. Se ha demostrado que nada nos ha dado mejor resultado que asesorar a nuestros clientes (que son los verdaderos creadores de oportunidades de negocio) en aquellos sectores y mercados en los que han decidido entrar. Por ello, nuestro planteamiento estratégico debe pasar necesariamente por apoyar a las empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia en aquellos sectores y mercados en los que se están adentrando.

Y obviamente ese apoyo ha ido siempre y seguirá yendo acompañado de los mejores profesionales del Derecho. Nuestros equipos se adaptarán a las nuevas necesidades de nuestros clientes para lo que será necesario incorporar nuevas capacidades en todas las oficinas.

2015-dic-Garrigues-Mercantil-Francisco-Soler-05– Dada la complejidad creciente de la práctica jurídica, ¿qué política sigue Garrigues para buscar e incorporar talento/conocimiento al despacho?

– Como ya he comentado, en un entorno de creciente exigencia por parte de nuestros clientes, nuestro éxito pasa por contar con los mejores profesionales en cada una de nuestras oficinas.

Nuestros profesionales deben ser no solo excelentes abogados sino también personas que entiendan perfectamente la actividad empresarial de nuestros clientes y profesionales capaces de proponer soluciones innovadoras a sus problemas. La clave para incorporar y retener este talento pasa por identificarlo en un inicio a través de nuestra colaboración con las diferentes universidades; de formarlo adecuadamente internamente y de darle la oportunidad de participar en transacciones complejas y de primer orden.

– Garrigues se ha caracterizado tradicionalmente por abrir canales de colaboración fluida con la sociedad civil. ¿Cómo definiría su relación con las organizaciones empresariales, académicas y sociales de la Comunidad Valenciana?

– Como el principal despacho de la Comunidad Valenciana y Murcia, siempre hemos tenido excelentes relaciones con la sociedad civil. Forma parte de nuestro ADN como firma. Colaboramos ampliamente con las universidades tanto a través de la formación de alumnos y prácticas como por el hecho de que muchos de nuestros profesionales son docentes en universidades valencianas.

Asimismo, participamos activamente en las organizaciones empresariales y en las instituciones de la zona. Entendemos que nuestro amplio conocimiento de la problemática empresarial de la Comunidad Valenciana y Murcia, fruto de nuestra larga colaboración con las principales empresas de estas áreas, nos deja en una situación privilegiada para poder colaborar con propuestas que puedan mejorar el hábitat empresarial en su conjunto.

– Usted ha sido uno de los abogados recientemente nominados por Best Lawyer en su categoría, ¿qué supone para usted este reconocimiento y qué otros miembros de Garrigues de la Comunidad Valenciana y Murcia hayan sido también elegidos?

– Efectivamente, tanto yo como un significativo número de abogados de Garrigues han sido elegidos por Best Lawyers en sus respectivas categorías. Al margen de que siempre es necesario relativizar este tipo de reconocimientos, sí que es cierto que el hecho de que Garrigues haya sido el despacho que mayor número de abogados haya situado en este ranking en la Comunidad Valenciana y Murcia indica que el trabajo que lleva a cabo el despacho es reconocido por terceros y nos anima a seguir por el mismo camino.

La internacionalización no es una opción

– Además de la ya potente presencia de Garrigues en diferentes puntos del planeta ¿tiene prevista alguna nueva apertura al exterior, dado el proceso de internacionalización que vive la empresa española?

– Desde Garrigues estamos convencidos de que la internacionalización es una necesidad, no una opción. Si queremos prestar un buen servicio a nuestros clientes, que cada vez están más internacionalizados, nosotros debemos estarlo también. Y esto es especialmente aplicable a un área como la Comunidad Valenciana con una larga tradición exportadora y de internacionalización. Hace escasas semanas hemos abierto una oficina en Pekín (que se une a la que tenemos desde hace más de 10 años en Shanghái) y estamos haciendo una fuerte apuesta por Latinoamérica donde estamos presentes en México, Colombia, Perú y Brasil.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*