Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Francisco Soler: “Las fusiones y adquisiciones han crecido en la Comunidad Valenciana”

Francisco Soler: “Las fusiones y adquisiciones han crecido en la Comunidad Valenciana”

2015-dic-Garrigues-Mercantil-Francisco-Soler-04

Francisco Soler, responsable de Mercantil en Garrigues Levante

Recién nombrado responsable del Departamento de Mercantil en Garrigues para la Comunidad Valenciana y Murcia, Francisco Soler –colaborador habitual de Economía 3– repasa un año apasionante en la reconocida firma de abogados y constata la variación de signo económico a través de los cambios en los principales asuntos jurídicos gestionados por el despacho.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Acaba de ser nombrado nuevo responsable del Departamento de Mercantil de Garrigues en la Comunidad Valenciana y Murcia. ¿Cómo afronta este reto profesional?

– Para mí supone un orgullo formar parte de un equipo como el que integran todos los abogados del Departamento Mercantil en la oficinas de Valencia, Alicante y Murcia. Desde luego, es un reto y una gran responsabilidad teniendo en cuenta que Garrigues cuenta con el mayor equipo de mercantilistas de todo este área geográfica. Pero siendo conocedor de la calidad tanto profesional como personal de mis compañeros, estoy seguro de que el trabajo no será complicado.

– Hemos vivido una legislatura llena de modificaciones y reformas que afectan a las empresas ¿Está preparado el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana para asumir tantos cambios de golpe? ¿Hasta qué punto distorsiona esto el normal desarrollo de la actividad empresarial?

– Es cierto que el ritmo de reformas legislativas se ha acentuado en los últimos años, en gran medida como respuesta a una situación excepcional y que no habíamos vivido en mucho tiempo. Este elevado número de normas ha intentado dar una respuesta ágil a los cambiantes problemas del tejido empresarial pero, por otro lado, ha requerido una constante adaptación por parte de las empresas que ha podido detraer esfuerzos y recursos de otras necesidades. Creo que es el momento de consolidar muchas de las modificaciones legislativas promulgadas en los últimos años y hacer un análisis de sus resultados.

2015-dic-Garrigues-Mercantil-Francisco-Soler-02Actitud proactiva hacia el cliente

– De todas las reformas de carácter mercantil que se han producido en la legislatura, ¿cuál considera de mayor calado para las empresas?

– En el ámbito mercantil resulta necesario resaltar las modificaciones que se han producido en la Ley de Sociedades de Capital para simplificar los procesos mercantiles e incentivar el buen gobierno de las sociedades, cotizadas y no cotizadas. Asimismo, se han producido importantes avances en la normativa preconcursal y concursal que han intentado dar nuevas oportunidades a las empresas en situación de crisis empresarial.

– ¿Qué acciones ha desarrollado Garrigues en el ámbito de la Comunidad Valenciana, para preparar a sus clientes y poder afrontar estos cambios legislativos?

– Desde Garrigues siempre intentamos adoptar una posición proactiva en relación con el asesoramiento a nuestros clientes, de forma que ante cualquier novedad legislativa, analizamos el impacto que puede tener en cada uno de nuestros clientes y en las transacciones que están llevando a cabo y, a partir de ese momento, les aconsejamos sobre las decisiones que deben adoptar para la mejor defensa de sus intereses.

Por otro lado, y en consonancia con nuestro compromiso con nuestros clientes, organizamos de forma recurrente seminarios y charlas que permiten a las empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia conocer de primera mano todas las modificaciones legislativas que les pueden afectar.

– Garrigues siempre se ha adaptado a los retos que le han planteado sus clientes. En un año como 2015, de clara recuperación económica, ¿cuáles han sido estos retos?

– En general durante los últimos años nuestros clientes han esperado de Garrigues que fuésemos capaces de mantener nuestro alto nivel de calidad en nuestro asesoramiento legal y fiscal de la forma más eficiente posible, con respuestas sencillas pero al mismo tiempo bien enfocadas. Posiblemente, la gran diferencia en este año 2015 de recuperación económica sea que nuestros clientes nos han exigido además, soluciones innovadoras e imaginativas que les permitiesen, sin abandonar ese escenario de eficiencia, poder mejorar su posición en el mercado, crecer vía adquisiciones o aumentar su presencia internacional. Creo que haber sido capaces de combinar ambas cosas (como demuestra, entre otras cosas, el que Garrigues haya sido galardonado por el Financial Times, por cuarta vez en los últimos cinco años, como el despacho más innovador de la Europa Continental) ha sido uno de nuestros principales valores diferenciales durante estos meses.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

JSV Turkia
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta