Sábado, 08 de Febrero de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif informes comerciales

Avangrid, la compañía de Iberdrola en USA, ya cotiza en la bolsa de Nueva York

Redacción E3
Publicado a 18/12/2015 9:53

 

Igancio Galán en la salida a bolsa de Avagrid en Nueva York

Ignacio Galán en la salida a bolsa de Avagrid en Nueva York

Avangrid, compañía resultante de la fusión amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York, tras la consumación de la operación. Tal y como recogía el acuerdo inicial de la operación, anunciada el pasado mes de febrero, Avangrid está participada en un 81,5% por Iberdrola S.A., y en el 18,5% restante por inversores en bolsa.

Avangrid, la compañía de Iberdrola en USA, ya cotiza en la bolsa de Nueva York

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que “nace un nuevo gigante energético americano, fruto de la integración amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation”. Galán ha añadido que “como hemos hecho desde que llegamos a Estados Unidos, en 2006, continuaremos centrando nuestras inversiones en energías renovables y en redes, con el objetivo de ofrecer un futuro más sostenible a nuestros clientes, nuestros accionistas y a la comunidad en general”.

En este sentido, Avangrid, con activos valorados en más de 30.000 millones de dólares, es ya la utility integrada con menores emisiones de CO2 de Estados Unidos, distribuye energía a 9 millones de personas y cuenta con una capacidad de generación de 6.700 megavatios (MW), de los cuales más de 5.600 MW corresponden a potencia eólica, lo que la sitúa como segundo operador eólico del país.

La compañía cuenta además con una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW en Estados Unidos, cuyo desarrollo más que duplicará la capacidad renovable actual de Avangrid.

Afin SGR prestamos DANA
Implica corporate Finance
Ruta de las barracas Alcati

Artículos relacionados

Perspectivas Banca Privada 2025
CaixaBank Banca Privada analiza las perspectivas económicas y financieras para 2025
Ivefa y CaixaBank analizan las perspectivas macroeconómicas para 2025
Ivefa y CaixaBank analizan las perspectivas macroeconómicas para 2025

Dejar una respuesta