Fundación Bancaja aprueba un presupuesto de 6,7 millones financiado por el Monte de Piedad

Fundación Bancaja aprueba un presupuesto de 6,7 millones financiado por el Monte de Piedad

El patronato de la Fundación Bancaja ha aprobado el presupuesto de 2016, así como el plan de actuación anual. El presupuesto para el próximo ejercicio asciende a 6,7 millones de euros, importe que proviene principalmente de los ingresos aportados por la actividad del Monte de Piedad así como de otros ingresos propios de la Fundación. “Son unos presupuestos nutridos en su totalidad de la capacidad de generación de recursos propios de la Fundación Bancaja, y cumplen el doble objetivo de dar continuidad a la acción social y cultural de referencia realizada en su ámbito, y de preservar el patrimonio de la institución”, ha afirmado el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón.

fundacion bancajaEl plan de actuación contempla el desarrollo de la programación en las dos áreas estratégicas de acción social y cultura, que responden a la misión de la Fundación Bancaja: fomentar la integración social y la cohesión de la sociedad valenciana a través del uso social de la cultura, apoyando el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, y con especial incidencia en los colectivos más vulnerables.

Entre las acciones culturales, destaca la producción de exposiciones temporales en el centro cultural de Valencia, así como en las sedes de Sagunto y Segorbe, compaginando tanto la exhibición de la colección artística de la Fundación Bancaja como obras de terceros. El plan de actuación contempla también la planificación y realización de otras actividades culturales para la dinamización del centro de Valencia.

En el área de acción social, una de las líneas principales de actuación se dirigirá al apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana a través de convocatorias de ayudas para proyectos que se dirijan a los colectivos de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Con el objetivo de acercar el arte a toda la sociedad, la Fundación Bancaja ofrecerá talleres vinculados a sus exposiciones con una didáctica específica para cuatro colectivos: escolares, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. Esta línea de trabajo se complementará con otras iniciativas de carácter social que tendrán el Centro Cultural Bancaja como escenario.

Junto con la labor social y cultural, la Fundación Bancaja continuará impulsando la actividad del Monte de Piedad, que ofrece una alternativa de crédito inmediato a personas excluidas del sistema tradicional de financiación con la aportación de joyas como única garantía.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*