Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

"Territorios solidarios" de BBVA destina 150.000 euros a proyectos sociales de la C. Valenciana

"Territorios solidarios" de BBVA destina 150.000 euros a proyectos sociales de la C. Valenciana

BBVA apoya un total de 21 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en la Dirección Territorial Este (Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares), que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de 200.000 euros, de los que 150.000 corresponden a entidades de la Comunidad Valenciana. Del total de entidades elegidas por los votos de los empleados, prejubilados y jubilados del banco, quince son de Comunidad Valenciana, tres de Murcia y tres de Baleares. ‘Territorios Solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha hace cuatro años por el área de Responsabilidad Corporativa de BBVA España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos. 

TS Alberto CharrowebAlberto Charro, director de la Territorial Este de BBVA, destacó durante la presentación de esta cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’ la implicación de los empleados de la entidad: “El 61% de empleados de la Territorial Este han participado con su voto y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos. Para nosotros es muy sobresaliente que el 71,4% de las iniciativas elegidas tengan un ámbito local o regional”. 

Un total de 21 proyectos saldrán adelante gracias a los votos de empleados, prejubilados y jubilados de BBVA. Entre los ámbitos de actuación de los proyectos elegidos destacan la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29%), la atención a enfermos y familiares (29%) y apoyo a la infancia y la juventud (24%).

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas a lo largo de estas cuatro ediciones han hecho realidad 71 proyectos en la Comunidad Valenciana, que han recibido un total de 692.398 euros y que han beneficiado de forma directa a casi 160.000 valencianos. 

proyectos bbva

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta