Jornada de Cierval sobre incentivos fiscales al I+D+i

Jornada de Cierval sobre incentivos fiscales al I+D+i

La Confederación de Organizaciones de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha iniciado esta mañana un ciclo de encuentros sobre I+D+i con un desayuno de trabajo en el que se ha abordado la nueva gestión fiscal de los incentivos a la l+D+i. En este primer encuentro expertos nacionales han puesto de manifiesto el crecimiento exponencial de los expedientes de deducciones fiscales que, en opinión de los expertos, “podría llevar al sistema español de deducciones fiscales de I+D+i a un colapso de recursos, tras la entrada en vigor del sistema de Tax Credit”. Por este motivo, se considera necesario que el Mineco incremente sus recursos humanos con el objetivo de atender las solicitudes de incentivos fiscales a la I+D+i que realizan las empresas valencianas.

jornada idiLos expertos han abordado el papel estratégico que adquiere el proceso de certificación de las actividad de I+D+i analizando el Innovation Box, previsto en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, un incentivo que está destinado a jugar un papel determinante en la comercialización de la I+D+i a nivel nacional e internacional. En opinión de los empresarios, la modificación de este incentivo fiscal, que entrará en vigor el 1 de julio de 2016, debería llevar aparejada una intensificación de la apuesta institucional.

En este ecosistema financiero y fiscal de la I+d+i, las entidades financieras están jugando un papel crucial, aportando nuevas formulas de monetización bancaria (que permite convertir en una subvención a fondo perdido el crédito fiscal generado por deducciones de I+D+i). Por ello el encuentro ha contado con la participación y patrocinio del Banco de Santander que ha presentado su vehículo financiero de deuda subordinada.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.