SPB en cifras

SPB en cifras

2015-dic-Lideres-SPB-Miguel-Burdeos-trabajadores

Las 470 personas que trabajan en SPB están repartidas entre las cuatro plantas de fabricación y las instalaciones administrativas y de laboratorios de I+D que tiene la compañía entre Valencia (tres fábricas y el centro administrativo y de investigación están en el polígono industrial de Cheste), y Sevilla (la cuarta fábrica). La antigüedad media de la plantilla se sitúa entre los 15 y 20 años. SPB cerró 2014 con unas ventas de 102 millones de euros y la previsión para este año es alcanzar los 110 millones.

[masinformacion post_ids=»63432,63446,63461,63467,63476,63484″]

Los diferentes centros de fabricación están especializados por productos. Una de las fábricas de Cheste se dedica a la fabricación de lejías y otros productos corrosivos para Mercadona, otra de las fábricas de Cheste está especializada en diferentes productos de limpieza y de parafarmacia, la tercera factoría de Valencia es la que elabora los envases para todo el grupo y la de Sevilla es la que abastece de los productos de gran consumo para los establecimientos de Mercadona en Andalucía, Extremadura y Canarias. “La logística en este caso es fundamental”, explica Miguel Burdeos.

– ¿Por qué fabrican sus propios envases?

– Desde hace más de diez años. Nos dimos cuenta que en algunos productos que eran muy baratos, el valor del envase influía mucho en el coste. Al comprar los envases fuera, perdíamos capacidad de maniobra en costes y decidimos fabricarlos nosotros.

Además de los centros industriales, en el polígono de Cheste está la sede administrativa de la compañía y el edificio donde se concentran las actividades de I+D del grupo. “Lo inauguramos en 2010 y aquí trabajamos unas 90 personas, de las que casi la mitad están adscritas a I+D, de los que 30 son licenciados o doctores en Química. Tenemos también otros titulados e ingenieros repartidos en las diferentes plantas de fabricación”.

La investigación aplicada, tanto de producto como de proceso, tiene un peso relevante en SPB. “Estamos participando en diferentes proyectos de I+D de la convocatoria europea Horizonte 2020 y mantenemos acuerdos de colaboración con las universidades y con los institutos tecnológicos”.

– ¿Cómo gestionan la vigilancia tecnológica para ver lo qué pasa en el mercado?

– Tenemos contratada una empresa multinacional, que es bastante costosa, pero que nos informa de cualquier lanzamiento novedoso que se produce en cualquier país del mundo sobre los productos que a nosotros nos interesan y si se lo pedimos, trae una muestra a nuestras instalaciones.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*